viernes, septiembre 08, 2006

Noche de tango

"Por favor... que no vaya a llover!!!!!" Pensaba ella sentada en el asiento trasero del carro blanco.
Había esperado aquél día con una extraña mezcla de sentimientos... emoción, felicidad, estres, nerviosismo, incertidumbre, ..., y ahora que el día había llegado, se preguntaba si en verdad estaba lista para la noche que le esperaba. Podían pasar muchas cosas...
El auto se detuvo frente a la casa de la cultura, revisó una vez más... vestido bien, zapatos bien, medias...no (como pudo olvidarlo?), peinado bien (tenia que ser cabello recogido?... por que??)
Recorrió el pequeño pasillo y llegó al patio central, lugar donde habría de celebrarse aquel evento. Vió a Angel a lo lejos y se acercó a saludarlo, se tranquilizó un poco, el profe aún no llegaba... "tenemos que terminar de montar el solo" se dijo, y nuevamente se sintió nerviosa.
No pasó mucho tiempo para que el maestro llegara llevando consigo los manteles para las mesas. Manos a la obra, se olvidó de aquel estres.
Luego llegó el muchacho con el que habría de bailar el solo... (Raúl?? no recuerdo bien su nombre) y siguieron montandolo (ya estaba empezado, pero aún no sabíamos como terminaría... faltaban bastantes pasos).
"Estos zapatos no funcionan, me voy a tropezar, y si se me olvida lo que sigue?" Eran las cosas que pasaban por su mente mientras ensayaban una y otravez la coreografía que habian designado para la cumparsita.
- Claudia!!! ven, mira, ponte estos zapatos, yo no los voy a usar por que no me gusta como se ven con el vestido y traigo estos otros... pontelos... te quedaron???? que bien!!! son zapatos para bailar
- Que genial!!!!! enserio, muchas gracias Cristy, me salvaste la vida!!!!
El tiempo paso rápidamente, los invitados empezaron a llegar, una platica antes de salir y al escenario...
Esta es 3era llamada... comenzamos...
"- Buenas noches, bienvenidos a... " comenzó a decir Oscar, que hacía las veces de maestro de ceremonias. Ella permanecia sentada en su mesa, nerviosa, escuchando... "...con ustedes, el primer tango libre"
El maestro se acercó a invitarla, y comenzaron a bailar... "no tiembles" dijo él... "no puedo evitarlo!!!"
La música se detuvo y la pista quedó vacía. "a continuación: la puñalada"
Él se acercó y tomaron su lugar, ella temblaba. Comenzó la música y empezaron a bailar, estaba en realidad muy nerviosa, aunque no sabía bien por qué. Empezó el segundo triscado con el pie equivocado "ay...." "no pasa nada" susurró él, y hubo algo en su tono de voz o en su mirada que la tranquilizo. Los nervios se habían ido... sonrió.
Ganchos, vuelta y final. Aplausos y la llevó hasta su lugar. "gracias"
"A continuación, nuestro cantante.......... Angel Sanchez" (aplausos) (deben disculparme, no recuerdo las palabras exactas de Oscar cuando presentaba cada cosa, pero pues es sólo una reseña)
(((Felicidades Angel, cantaste muy muy bien :D)))
Enseguida otro tango libre y conforme la música iba avanzando, el nerviosismo volvía a apoderarse de ella. Seguía el solo, y esta vez si se equivocaba, o se detenía, no habría otra pareja que desviara la mirada de los asistentes. "Tranquila, va a salir muy bien"
Los presentaron y se colocaron en su sitio. "Raul estoy neviosa... va a salir bien, si me equivoco, no te detengas"
Y comenzó la música, el nerviosismo disminuía conforme la pieza avanzaba, la música era en vivo y los tiempos eran diferentes que los de la grabación con la que habían ensayado, esta vez era más rapido, con los finales menos pausados, asi que las vueltas y finales de frase había que hacerlas a mayor velocidad y no tenian mucha oportunidad de pensar qué paso seguía. Terminaron con una caída (y no me refiero a un accidente, sino a un paso de tango). Muchos aplausos, se agradecieron mutuamente y fueron a sentarse. Más aplausos, felicitaciones, MUCHA, PERO MUCHA TRANQUILIDAD, ya se sentia bien, todo habia salido a la perfeccion.
De nuevo una intervención de Angel...
"... ella aquita mi herida, todo, todo se olvida...
el dia que me quieras..."
otro tango libre
"jurame que aunque pasa mucho tiempo no olvidaras el momento en que yo te conocí
mirame, pues no hay nada mas profundo, ni mas grande en este mundo que el cariño que te di
besame con un beso enamorado, como nadie me ha besado desde el dia en que naci
quiereme, quiereme hasta la locura y así sabrás la amargura que estoy sufriendo... por ti"
Muchos aplausos, muchos muchos :)
Y comenzó la música una vez más, él se acercó a su mesa y fueron hacia su lugar, empezaron a bailar con el tango "Por una cabeza". Ya no había nervios ni estres, todo eso se había ido, y en su lugar quedaba la satisfacción de un excelente trabajo realizado. En verdad disfrutó ese tango. "En este momento es aqui donde quiero estar, asi tal cual"
Npdlqsaeac lc ec nsctq mdlqnllac ta
EL tiempo se le fue volando cuando se entregaron los reconocimientos y se hizo mencion de los músicos que habian participado (gracias), para ese entonces ella estaba ausente, como en otro mundo.
Una buena noche, una gran noche, un gran baile, una excelente pareja, bonita música, lazos muy fuertes con algunos compañeros y un gran agradecimiento al maestro...
Ella estaba feliz
Nos vemos el 23 de septiembre para seguir bailando...
"En sus memorias quedará grabado como una noche sin igual
donde la confianza y el cariño se entregaron sin medida"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eeeh que chido!! me quede con las ganas de ir, pero ps ya supiste el motivo de mi ausencia, cuando van a presentarse otra vez?? si hubo muchos aplausos hay probabilidades para que se repita no??.. oye y musica en vivo que fregon!! a ver cuando nos juntamos para ver el video pues!!
cuidate mucho clau!! tqm.
ah y gracias por todo, perdon por no haber ido :S...

ivonne (vakita) dijo...

me hubiera encantado verte... lástima que no estuve en chiwas :(... bueno te quiero lepa, muchísimas felicidades, y me encantó cómo lo narraste... me dieron más ganas de verlo.

.

La música es pasión, es vida