viernes, noviembre 17, 2006

Felicidad: ¿Condición hereditaria?

Filosofando como yo estaba hace un par de horas, empecé a pensar acerca de la felicidad...

Hipótesis: La Felicidad es Hereditaria

Pienselo usted así...

Es una persona feliz? Y no me refiero a que siempre ande hiperactivo, sino simplemente que sea feliz... Si??? No???

Si su respuesta fue "Sí", entonces conteste una pregunta más

Sus padres son felices???

Seguramente que sí, (salvo excepciones)

Si su respuesta fue "NO", entonces, según yo, sucede el mismo fenómeno con los papás...

Justificación (osease, el "por que?")

punto no. 1. Una persona feliz, se quiere a si misma
no. 2. Una persona que se quiere a si misma, es capaz de querer a los demás

Hasta ahi vamos bien no??? (aun estoy ordenando ideas en la cabeza, así que si esto sale piratón... pues aguantese, JAJA)

Ahora, supongamos que tenemos un individuo X y una individua Y (para no poner nombres)

entonces el individuo X le dice a la individua Y "oye marge...." JAJAJAJAJAJAJAJA no es cierto

bueno, volviendo al tema

Individuos X y Y son pareja

ambos se quieren y aceptan a sí mismos, por lo tanto pueden querer y aceptar a su pareja. Entonces hacen una relación basada en comunicación y amor. Ambos disfrutan las cosas buenas de la vida, y saben afrontar las dificultades con paciencia y optimismo... osea... son felices!!!

Al momento de que tengan un hijo, que va a pasar???

Independientemente de lo que intenten enseñarle o de cómo intenten criarlo, los niños aprenden principalmente por el ejemplo...

Niño "Z" ve que papás "X" y "Y" se aman, se tienen paciencia, conversan, se perdonan, ven las cosas buenas de la vida, disfrutan con los detalles más simples, pasan tiempo de calidad y todo lo demás... entonces el niño inconscientemente aprenderá a tomar las cosas con optimismo, paciencia y amor... y, pese a las adversidades, será feliz...

Y si esa pareja conoce y sigue a Dios, el niño, sin saberlo, tambien lo hará... y será verdaderamente feliz...

En cambio, si tenemos una pareja infeliz, donde uno o los dos miembros no se aceptan, no se quieren o algo así a si mismos, no son capaces de brindar algo a su pareja, entonces ambos estarán siempre inseguros... que van a transmitir al niño??? LO MISMO

El niño crecerá inseguro, siempre pensando en lo que va a perder y no en lo que podría ganar, será pesimista, incluso propenso al maltrato fisico y psicológico (me estoy llendo muy al extremo, pero en dosis mas leves tambien se da)...

Qué concluimos entonces???

La felicidad es un factor hereditario...

Claro, claro... CON SUS DEBIDAS EXCEPCIONES

Me expliqué??? yo creo que no!!!!!! JAJAJAJAA, pero bueno, en mi cabeza sonaba muy claro

p.d. opine al respecto...
p.d.2. Alimente al puerco

1 comentario:

ivonne (vakita) dijo...

me gustó tu entrada... es una buena hipótesis, aunque no llegue a ser teoría (ya empezó a hablar la científica jajajajaja) ntc, se me hace bastante interesante y posiblemente muy cierto; efectivamente hay sus excepciones pero suena bastante lógico.

.

La música es pasión, es vida