miércoles, agosto 05, 2009

Visiones de juventud


Correr por la calle, jugar con los cojines del sillon, hacer agujeros y "presas" en la arena, subir a los árboles, mojarte en la lluvia, añorar el domingo para ir al parque, columpiarte en los columpios, resbarlarte en los resbaladeros y oscilar en el "subi-baja", imaginarte siendo super héroe, imaginarte siendo princesa, robar la ropa de tus padres para aparentar ser mayor, pintarte la cara sin un claro sentido de estética, rayonear los cuadernos y mostrar el resultado como si fuera una obra de arte, jugar sin pensar, vivir sin pensar, reir sin pensar.


Me detengo a pensar en todas las cosas que dejé de hacer cuando empecé a crecer, cuando pegarle a la piñata era un acto penado por todos los primos "grandes", cuando hacer botas y guantes de lodo te hacía pensar en la cantidad de bichos podrías encontrar, cuando atrapar saltamontes ya daba asco... y me pregunto ¿Por qué, si en ocasiones sentimos la necesidad de hacer cosas "de niños" nos privamos de hacerlo?, ¿Por qué apartamos esas ideas de nuestra cabeza como si fueran herejías?

Creamos una imagen de persona madura y recta, siempre limpia, siempre pulcra, y no podemos evitar sentir un poco de envidia de los niños que juegan en la arena, con su ropita llena de lodo, sin siquiera pensar en cómo van a poder sacar esas manchas de la tela.

Recuerdo que cuando era pequeña solía imaginar y crear escenarios diferentes, aveces era princesa, aveces era villana, aveces volaba, nadaba y soñaba, pasaba horas en el patio pretendiendo poseer poderes sobrenaturales, convencia a primos y vecinos de jugar conmigo, y todo era diversión, cada quien adoptaba su rol con tal seriedad que impresionaría a algunos mayores, las horas pasaban y la diversión seguía.

Aún me gusta imaginar, pero hace muchos años que dejé de jugar.

Tal vez sea por eso que hace unos meses empecé a comprar sombreros, pelucas y disfraces, que Yoleti y yo pasaramos más tiempo en una tienda de disfraces en Viena que visitando los museos.

Pero, ¡no más!, basta de represiones y de tanto pensar... cada año imagino un cumpleaños de disfraces y cada año lo pospongo un poco más, pero este mes dejaré de posponer...

Familia, novio, amigos...
...todos....
...Preparense!

6 comentarios:

Blonda dijo...

Qué bueno, siento un dejo de conexión con lo último que escribí y me da gusto leerte con energia puesta en dejar de postergar.

Esa es la vida...corta por cierto.

beso y abracito.

Virginia Prieto dijo...

vamos todavía con esa energía y esas ganas
hay que darle para adelante siempre!
me encanta leerte
beso enorme

ivonne (vakita) dijo...

CHELE! Yo quiero ir a tu fiesta de disfraces y llevarme a Sergio jojojojojo! No te aseguro que esté ahí... pero si la haces el fin de semana después de tu cumpleaños en vez de el fin de semana antes es mucho más posible que esté por ahí... Y ME GUSTARÍA MUCHO ESTAR.

YEAHH!!!! CUSTOMS PARTY!!!!

Ireth Númenessë dijo...

Siiiiii disfraces!!!!! xD

Qué bien!!!

Jajaja, cuando cunplí 19 tuve piñata, y hubo bolsitas de dulces y todo el pedo jojojo, tal vez este año lo repita...

Saludos nena!!! voy a ir alistando mi disfraz jajaja

Ireth Númenessë dijo...

Hey!!!! acabo de ver que soy la que más comenta!!!! xD jajajaja chales :P

yola8903 dijo...

jajaja te acuerdas de la tienda de disfraces??? jajaa fue muuuy divertido :D

yo apoyo lo de la fiesta de disfraces por que el año pasado ke nos fuimos a austria me dijiste ke la harias regresando y no la hiciste :s

en fin cuidate besos

.

La música es pasión, es vida