domingo, marzo 14, 2010

El Estudiante

Hoy, después de un largo y tedioso día en casa (y vieran que cada vez me es más difícil estarme quita) decidí que sería una buena idea ver una película.  Así que me puse ropa cómoda, acondicioné el sillón con un par de almohadas, me preparé un té y me senté frente al monitor a ver "El Estudiante"

En muchas ocasiones cuando vamos a ver una película tenemos una idea, aunque vaga, de cuál será la trama, de quiénes son los personajes y qué roles juegan.  Pues bien, hoy no tenía ni idea de qué sería lo que vería.

Nota: si no has visto la película, tal vez leer este post no sea recomendable

La película me causó varias impresiones.  Al principio pensé que se trataría de como un hombre de 70 años entra a la Universidad, permanece en ella y se gradúa a pesar de la adversidad.

Conforme fueron pasando los minutos consideré que se trataba de una película con moraleja basada en el amor, en lo que esperamos recibir y lo que estamos dispuestos a dar.

Al final comprendí que se trataba de comprender la manera en que podemos aprender unos de otros, en las diferentes generaciones, a través del tiempo.


¿La película me gustó? No puedo decir que no.  Me mantuvo atenta de principio a fin.  Me gustó que evita el cliché de las películas mexicanas plagadas de groserías, me gustó la esencia de la idea de amar, del apoyo entre amigos, de la amistad desinteresada.

Lo que no me gustó fue sentir que la historia llevaba una dirección y de pronto cambiaba de tintes, sentí que preparaba mi mente para ciertos acontecimientos y luego dejaba ideas inconclusas.

¿Algo más que decir al respecto? Descubrí que ver películas en la soledad de tu cuarto resulta conveniente si eres de las personas que suelen empatizar con los personajes y llorar sus pérdidas... 

La recomiendo

P.d. Ya comencé "El arte de amar" de Erich Fromm, libro ganador de la encuesta, y debo decir que realmente vale la pena. Voy a la mitad. Esperen la reseña la próxima semana

1 comentario:

TucuMala dijo...

se agradece la data.. no hay nada mejor que ver pelis en soledad! la risa libre tambien es saludable!

tucuMALA

.

La música es pasión, es vida