martes, abril 13, 2010

El arte de amar

Hace ya un par de semanas que terminé de leer El Arte de Amar de Erich Fromm, pero no había tenido tiempo de sentarme a escribir al respecto.  Ahora temo no recordar lo que quería compartirles.

Hay libros que de fácil lectura que sólo entretienen, hay otros que te dejan con una sensación agradable, otros que desatan emociones, algunos que te quitan el sueño, y hay libros que te hacen reflexionar y te dan una enseñanza para la vida.  "El Arte de Amar" es uno de ellos.

Con cada palabra Fromm explica desde la necesidad que impulsa al ser humano a experimentar las diferentes formas del amor hasta aquéllo que hace fracasar sus intentos por superar la soledad.  Si bien el autor comienza diciendo que el lector no encontrará un manual para aprender a amar, las palabras y reflexiones contenidas en este libro le serán de mucha ayudar para encontrar la forma de otorgar y recibir afecto sincero.

Me gusta que maneja el amar como un arte, con todo lo que eso implica.  Menciona que requiere paciencia y disciplina, que es una habilidad que se desarrolla con el tiempo y con la práctica y que, como todo arte, para llegar a dominarlo requiere ser una prioridad en la vida, es necesario enfocar en ello gran parte de nuestra energía.

Totalmente recomendable para todas las edades, estados civiles y estados mentales (bueno, no es cierto esto último, no se cómo pudieran reaccionar, je!), sobre todo para aquéllos interesados en conocer y comprender un poco más de este arte tan necesario, buscado por muchos y alcanzado por pocos.

Cuesta entre 100 y 150 pesos y se consigue en casi cualquier librería

¿Qué sigue?  Posiblemente el Amadís de Gaula que me prestó Nirva... para por fín devolvérselo.  
Literatura Medieval Fantástica, no se pierdan los comentarios ;)

2 comentarios:

Blonda dijo...

Es un libro demasiado conocido que aun no pude leer. Despues de tu comentario no me queda otra opción!

besotes =)

directorio guia dijo...

Excelente blog, nos gustaria que dieras de alta tu web en nuestro directorio de blogs www.directoriobuscador.com.mx ; Saludos

.

La música es pasión, es vida