miércoles, junio 09, 2010

Los reyes católicos I - Castilla para Isabel


Hoy, despues de mucho tiempo sin escribir, les traigo la reseña del primer tomo de una serie que me encontré y que estoy leyendo.  Se trata de:

Los Reyes Católicos
Castilla para Isabel

De Jean Plaidy

Esta primera entrega es una historia centrada en los primeros años de la vida de Isabel la Católica y de la forma en que llegó a ser coronada reina de Castilla.

Recordarán que les había contado acerca de una saga titulada "Los Reyes Malditos", de Maurice Druon, que contaba la historia del paso de la corona de Francia a través de los hijos del Rey Felipe el Hermoso.  Pues bien, esta saga es similar, pero situada en la España del siglo XV.

Debo decir que prefiero la saga de Los Reyes Malditos, pues su autor es mucho más descriptivo y detallista, de forma tal que los acontecimientos se suceden con más lentitud, los personajes llegan a conocerse a fondo y resulta más sencillo involucrarse con la historia.  Al contrario, en Los Reyes Católicos, el tiempo pasa con mayor velocidad y es fácil perder la atención en los detalles.  La ventaja es que la lectura es mucho más rápida ya que Los Reyes Católicos es una saga de tres libros, mientras que Los Reyes Malditos cuenta con siete tomos.

A "Castilla para Isabel" le siguen "España para sus soberanos" y "Las hijas de España".  Ya que los haya leído les comparto una visión más global y les hago una recomendación más sensata (así de buenas a primeras no hay mucho que pueda decir) y, ¿Quién sabe? tal vez les cuente una parte de la historia para despertar en ustedes la curiosidad...

...¿por qué no?

Y sí, sí... ya se! Isabel era rubia... pero imaginen que ya había formas de teñirse el cabello

2 comentarios:

ivonne (vakita) dijo...

y si lo hiciste en paint, por qué no la pusiste rubia de una vez? jajajaja

Clau Rico dijo...

Por que me no me dio la gana!

Jajajaja no te creas, la verdad es que me acordé cuando ya la había terminado y me dio flojerilla cambiarla... pero míralo por el lado amable, te doy la oportunidad de usar tu imaginación! XD

.

La música es pasión, es vida