jueves, julio 31, 2008
Por amor a la fotografia
Dia VI
Salimos de la casa a las 2:10 y llegamos faltando 10 minutos para las tres. Subimos las escaleras del Mozarteum y llegamos al salón de Valeri Oistrakh.
En fin, despues de tan provechosa clase (y de la clase de Yole) fuimos a buscar la estación de trenes, que resultó estar bastante cerca. Consultamos precios y descubrimos que el tren a Viena está demasiado caro! 80 euros redondo, por cada una! Pero hay otro lugar, que se llama Linz, que está a la mitad de camino y la mitad de precio! jeje, entonces, estamos considerando uno u otro, o tal vez los dos... vale la pena, ahora que estamos hasta acá!
En fin, despues de la estación de trenes nos volvimos a subir a nuestro camión, y nos bajamos solo para comprar una nieve y después, de regreso al dormitorio. Aún era temprano, pero es que aquí cierran todo a las siete!!!!
En fin, ahorita ya estamos en nuestros respectivos cuartos, aprovechando un rato libre para conectarnos y ahora si dormirnos temprano, para poder levantarnos temprano mañana a estudiar
Los dejo por el momento, con una foto de mi clase de hoy, con Valeri Oistrakh, para que no piensen que les estoy contando puras piñas, y estoy encerrada en mi casa para que nadie me vea, jajajaja
Besos
Dia V
30 de Julio
Hoy nos levantamos tardísimo por que ayer me dormí hasta las 4:00am por estar viendo videos de los templarios (tema que me ha fascinado últimamente). Así que hoy revivimos cerca de las 11:00am... ni qué hacer!
Despues de bañarnos y desayunar algo, fuimos a hacer mandado, por que la primera vez fué muy rápido por que ya iban a cerrar, así que hoy hicimos una lista y nos dispusimos a comprar los bíberes necesarios, jeje.
Llegamos al supermercado (¬¬) y vimos que los carritos tenían cadenas, para utilizar uno, había que depositar una moneda, ya fuera de 50 centavos, o 1, o 2 euros... así que depositamos 50 centavos!!! y entramos a comprar!
Al regresar al dormitorio, ensayé un rato y después nos fuimos al centro. Entramos de nuevo a la tienda de partituras, que está sumamente surtida, pero cara! y después fuimos a comprar unos discos que vi en una tienda cercana. Ya estando ahí nos agarró el hambre y comimos pizza y spagetti.
Luego fuimos al Mozarteum por que en poco tiempo empezaría el concierto del maestro cellista Gary Hoffman (que seguramente figuraría en la lista de una querida amiga mía, jeje).
El concierto estuvo excelente y, en la segunda parte, fue filmado de contrabando.
Salimos del concierto y volvimos a turistear por las calles salzburguenses
Les dejo una imágen del concierto y con mis mejores deseos para todos
Besos muchos (pero más para ti)
Ciao!
miércoles, julio 30, 2008
You Tubeando
Me pone a pensar, si todos estaríamos dispuestos
Y...
impresionante...no?
martes, julio 29, 2008
Dia IV
29 de julio
El día empezó bastante bien, me levanté faltando unos minutos para las nueve, desayuné algo, me bañé y después desperté a Yoleti.
Escuché la regadera y empecé a estudiar, luego Yoleti salió y escuché tambien su violín, y así pasamos un rato, entre estudiar y descansar y estudiar y descansar y demás.
Cerca de la una y media volví a despertar a Yole, que se había vuelto a dormir, aunque no se levantó, me puse a escuchar la pieza que iba a presentar en clase, hice algunas anotaciones, y a las dos de la tarde volví a ir por Yole, esta vez acababa de levantarse.
Arreglarse le tomó más tiempo del que yo hubiera querido, ya que aquí, el camión pasa cada veinte minutos (si se te pasa, te fregaste) y hace entre 25 y 35 minutos a la escuela (dependiendo del tráfico), así que, a las 2:15 salimos de los dormitorios
La sorpresa llegó cuando, al acercarnos a la parada, vimos cómo el camión número tres (el nuestro) llegaba y se iba... "AAAAAAAAAAAHHH" (pensé) "Y yo que estaba lista hace media hora".
Total que, por obra y gracia de Dios, el camión llegó 10 minutos antes de lo debido y llegué a tiempo a mi clase (de mal humor, debo decir) y todo para una clase que, a mi gusto, no dejó muchos frutos, pues en realidad el maestro se dedicó a borrar mis arcadas y digitaciones y poner las suyas, pero al menos tengo algo sobre qué trabajar para la próxima clase...
Después de eso, compramos boletos para los conciertos de los maestros (3 conciertos en total) en 10 euros (cada boleto, para todos los conciertos) y nos fuimos a caminar, pasamos por callejones y puentes, por un paisaje realmente muy lindo (de ese si tengo fotos, luego les publico) y, llegada la hora del concierto, regresamos al Mozarteum
Del concierto, que les puedo decir, la maestra muy joven y con mucho talento (aunque no soy pianista). Me sorprendió el hecho de que nadie estaba grabando, pues, como la mayoría saben, en Chihuahua hay un evento y, desde el público, se pueden ver, fácil, unas 20 cámaras de video. Total, grabé una serie de preludios de Chopin, hasta que a mi cámara se le acabó la pila. Jeje, al salir le pregunté a un amigo de Rep. Dominicana (Carlos) por qué nadie grababa y me dijo que creía que era ilegal (UUUPPPSSSS)... con la pena, a mi nadie me dijo nada.
Mañana hay un conciero de Gary Hoffman (super cellista) y ya tengo mi boleto (y mi cámara lista!!!)
Besos y saludos a todos (pero más para tí!)
Por cierto, debo empezar a pedir a los meseros, por que si no moriré de hamburguesamiento! jajaja
lunes, julio 28, 2008
Diario Amontonado
26 de julio (anteayer)(antier)(como sea...)
Me meto a bañar como puedo y salgo un poco más despierta. Reviso veinte veces mis papeles, mi maleta, mi violín... todo en órden. Ángel me lleva rumbo al aeropuerto.
miércoles, julio 23, 2008
viernes, julio 18, 2008
Mas que mil palabras
jueves, julio 10, 2008
Boda Civil

viernes, julio 04, 2008
Descansando de las fatigas del reposo
Quiero hacer un enorme agradecimiento a las siguientes personas:
- De la sociedad de alumnos
* Mariana Villa (para ustedes, Ireth Num&/$%&#%, jaja, perdon ireth! no se bien como es)
* Laura Leyva
* Alfredo Serrato
*Abraham (Tuco)
* Rocío Piano (como todos la conocemos)
* Hirám Zuñiga (el de la maletita)
- A los que no se ven, pero que son el motor de todos los eventos
* Lucy
* Luisa
* Gina
* Mario (todos ellos, personal del Conservatorio)
- A los concertistas, expositores, maestros y participantes activos
(no los nombro a todos, por que sería una lista enorme)
A todas las personalidades del instituto, particularmente al lindo Lic. que nos donó el vino para nuestro concierto de clausura, cuyo nombre no recuerdo en este momento, pero publicaré más tarde
A Catalina, que a pesar de no tener obligaciones, nos echó la mano!
A mis padres, que salieron al rescate en varios momentos angustiosos
Y sobre todo a tí, que siempre estás ahí para mi... siempre :)
Gracias a todos! Esperemos que se repita, pero que organice alguien mas! jejejeje
GAD