jueves, septiembre 18, 2008

El barberito de Sevilla

El "barberito de sevilla" es una reducción, del maestro José Medina, de la ópera de Gioachino Rossini, puesta en escena, en esta ocasión, con la Orquesta Filarmónica del Estado, bajo la dirección del maestro Armando Pesqueira, en el marco del IV Festival Internacional Chihuahua.

El Conde de Almaviva esta enamorado de Rosina, que es la protegida de un doctor quisquilloso y codicioso llamado Don Bartolo, que quiere casarse con Rosina para obtener su dote. El Conde canta a su amada una serenata aconsejado por su amigo Fígaro, barbero y mil usos de la ciudad, quien le promete ayudarlo a escabullirse en la casa de Bartolo para conseguir la mano de Rosina.

Me encantaría contarles el resto, pero prefiero invitarlos a la función de las diez de la mañana de este viernes 19 de septiembre. Hay dos funciones, ambas en el teatro de los héroes, una a las 10:00 am y otra a las 2:00 pm, pero los invito a la primera por que, en lo personal, disfruto más el primer elenco, que a continuación les menciono:

Fígaro. Mario Garza
Rosina. Diana Blanco
Conde de Almaviva. Angel Sanchez
Don Bartolo. Luis Fernando Galindo
Don Basilio. Felipe Espionza
Berta. Liliana Arreola
Vayan! Les aseguro que no se arrepentirán

2 comentarios:

ivonne (vakita) dijo...

promocionando al novio??

angel dijo...

Esta ha sido una de las experienciaas mas enriquecedoras de mi vida en cuanto a la musica se refiere, y especificamente a la opera... Sobre todo por las perosnas a las que tuve el placer de conocer, y de quienes he aprendido tanto... cosas como el fraseo, el legato, la correcta colocacion de la vos, la proyeccion de la voz en un escenaario garnde, la seguridad, el sentido del humor... pero sobre todo , por mostrarme que siempre se debe ser feliz para poder transmitir esa felicdad al publico, y mas cuando se trata de bambini!!! miles de bambini que no hacen mas que gritar y hechar relajo! pero cuando realmente te metes en el personaje, te ponen atencion y algo les transmites, por minim que sea, pero haz dejado tu huella

besos clau

.

La música es pasión, es vida