miércoles, diciembre 03, 2008

Del otro lado del sol

Nuestra realidad en estos días es triste y desesperante, ver tanta violencia a nuestro alrededor, ver la falta de solidaridad, de cariño, de amor, y nos preguntamos ¿cómo hicimos para llegar hasta aqui?

No se que podríamos hacer para terminar con esta mala racha, que si el toque de queda civil, que si las manifestaciones, que si evitar pagos, y tantas y tantas cosas que no me entran en la cabeza.

Por eso, mi granito de arena será hacer oración por nosotros, por nuestra comunidad, nuestra tierra y nuestra gente, intentar aumentar mi calidad humana con la gente que me rodea, con quienes me necesitan y con quienes necesito, y, simplemente, seguir con mi vida.

Hoy recordé una vieja canción y la canté en mi mente. Así que sin más preámbulos, los dejo con las maravillosas letras de Ricardo Arjona

"Del otro lado del sol"


Vine desde mi galaxia a investigar este mundo
Lo encontre detras de una esquina y me basto un segundo
Para saber que aqui flotan de la mano lo trivial y lo profundo

Y en el circulo vicioso del hombre y sus hazañas
Descubri cosas de buena apariencia pero sin entrañas
El hambre y el caviar bajo sus pestañas

Y mujeres que perfuman su indecencia con Channel
Y disfrazan de Oscar de la Renta un cuerpo infiel

Descubri que aqui el amor es una hipotesis inconclusa
Se que tienen una vaga idea pero sigue difusa
No se como le hacen los poetas para encontrar sus musas

Aqui el hombre es el que tiene mujeres y vida de tormenta
Sin saber que hombre es el que tiene una y la mantiene contenta

Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia
No es casualidad que tierra rime con guerra
Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia
No es casualidad que humano rime con tirano

Es increible pero aqui nadie se tiende la mano

En mi galaxia la especie se extingue y es inevitable
Abunda el amor pero no hay sol ni agua potable
Mientras ustedes siguen discutiendo el asunto del desarme

A veces Dios le da pan precisamente al que no tiene dientes
Para que su peor castigo sea el dia que te arrepientes

Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia
No es casualidad que tierra rime con guerra
Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia
No es casualidad que humano rime con tirano

He venido navegando m s de cien años luz
Y encontrarme con estos es mas triste que un blues
Sera mejor ir preparando mi maleta
Pues prefiero morir de sed en mi planeta
A ser un personaje mas de esta triste historieta
...
ahora ven por que me gusta Arjona? No me interesa que su voz no sea la mejor, sus textos me llegan... y que?
Reflexión del día: ¿Hasta dónde tomar en cuenta un comentrario sin firmar (anónimo)?. ¿Qué piensa usted?

2 comentarios:

Ireth Númenessë dijo...

Yo creo que alguien que no se atreve a dar la cara cuando dice (o en este caso escribe) algo no merece ser tomado(a) en cuenta.

Saludos Clau!

Fátima dijo...

Toda,absolutamente toda cosa se toma de quién viene, y claro que si es una persona que no se tiene ni la mínima importancia por si misma como para dar su nombre, porqué darle improtancia nosotros?

Estaba leyendo todo lo que no he leído.
Me llamó muchísimo la atención de los instrumentos autóctonos, es de Aerófono de la muerte me llamó muchísimo la atención, estaría bueno escuchar su sonido un día de estos.
Y en cuanto a la Bomba de Infrasonido... woow, de verdad que woow con eso de que puede destriur los órganos internos, y causar malestares y todo eso. es bastaaante sorprendente.

Siempre aprendo algo nuevo cuando entro aquí ::)




Espero que hayan podido levantar la leche y hacer cafés supper ricos.



Haber qué día nos tomamos un cafesito juntitas ::)

.

La música es pasión, es vida