sábado, junio 20, 2009

Dos Lunas

Y después de una larga ausencia, les traigo nuevas noticias.

Hace aproximadamente una semana llegó a mi bandeja de entrada un mail (seguido de otros tantos de similar contenido) que mencionaba que, dada la próxima cercanía de marte a la tierra, seríamos capaces de observar un fenómeno que no se repetiría hasta dentro de cuatro o cinco generaciones: El planeta rojo estaría tan cerca que se vería del mismo tamaño que la luna!
Este mail aseguraba que ocurriría el 27 de agosto de este año y que estaba escrito en un códice maya y que, debido a este descubrimiento, los mayas eran considerados "los griegos de América"

A todos los que esperaban el evento con especial alegría, debo informarles que serán defraudados pues, el 9 de este mes, un portal de la NASA publicó un artículo que desmiente totalmente lo que muchos catalogaron como "el evento del año". El artículo se titula "Regresa la mentira" y explica que se trata simplemente de un mito que surgió en el 2003, año en el que ciertamente Marte estuvo en un punto muy cercano pero que simplemente se veía más brillante de lo normal. Muy brillante, pero nada comparado con la luna.


Para ver el artículo completo, con sus debidos créditos, les dejo el siguiente enlace




No se espanten si por ahi ven estrellas más largas de lo normal... son estrellas fugaces. El árbol con las motitas rojas no tiene varicela, es un árbol de manzanas y el que está debajo es aquél que dice que descubrió la gravedad cuando una manzana, del tamaño de su cabeza según mi dibujo, le cayó encima mientras descansaba bajo un frondoso árbol.

Ah si... el puntito rojo es Marte...

5 comentarios:

Clau Rico dijo...

Eso de descubrir el arte de hacer dibujitos es malo para la salud, créanmelo

Ireth Númenessë dijo...

Oh, qué triste lo de Marte, me hubiera encantado que se vira tan grande! xD
Jajajaja y sí, eso de los dibujitos es malo... casi tanto como jugar biotronic.

Oh no!!! maldito biotronic del mal, me has tarapado!!! ya ni siquiera he intentado alcanzar a Claudia en who has the biggest brain!!!!! T_T

Creo que necesito ayuda jajaja =P

Missx dijo...

orale, pues yo no sé, pero esta mañana cuando sali de casa a las 5 30 am, el cielo despejado maravillosamente, la luna nuevecita y justo frente a ella una estrelloooootaaaa grande (no mas grande que la luna claro) y brillante, la vista era impresionante... definitivamente si alguna vez pasa lo que ahora catalogan como mentira, será impresionante, pero hoy por hoy me quedo con esta luna y con esa estrella (que en realidad era un planeta, creo que jupiter).

yola8903 dijo...

jajaj creo que acabas de descubrir un trauma con los dibujos... puede ser delirante y tener pesadillas heee jajaja sobre todo con el de mas abajo :P

*pastelitos chubisdubis
(chiste local) jiji

los extraño!!!

go!!!!!!

naye dijo...

eso es algo muy verdaderamente defraudador en fin... las mentiras estan presentes en todos lados ::((


olaaa!!!! ::))

.

La música es pasión, es vida