domingo, febrero 28, 2010

Votación literaria

Hace aproximadamente una semana terminé el último libro de la serie "Los Reyes Malditos" de Maurice Druon, misma que, como ya les había comentado en una ocasión, habla sobre la maldición que el último gran maestre de los templarios lanza sobre el rey Felipe y toda su descendencia, y de como la desgracia recae sobre los portadores de la corona.

Debo decir que el último libro no era precisamente lo que esperaba.  El autor utiliza un método diferente de narración, ésta vez cuenta la historia en boca del Cardenal Périgord en tiempos del Rey Juan II... para llegar a este punto, Maurice Druon omite algunos años y la historia contiene personajes que hasta ahora eran desconocidos, y la única referencia que tenemos de ellos son sus antecesores.

Como quiera uno termina acostumbrándose a este nuevo estilo de narrativa y conociendo a las nuevas personalidades que se presentan.  Aproximadamente a la mitad del libro le tomé un gusto enorme y me costó trabajo admitir que, una vez leída la última página del libro, la saga había terminado.

Precisamente por eso, porque traigo las pilas bastante cargadas, no puedo decidirme entre varios libros que tengo en lista de espera y porque sé que voy a terminar contándoles acerca de mi lectura, pongo a votación los siguientes títulos:

* El arte de amar - Erich Fromm
* Mago y Cristal - tomo no. 4 de la saga "La torre oscura" de uno de mis autores favoritos: Stephen King
* Crimen y castigo - Fedor Dostoievski
* Amadís de Gaula - obra maestra de la literatura medieval fantástica... (Para regresárselo pronto a Nirva)

Pueden votar en la encuesta ubicada en la parte de arriba de la barra lateral del blog... y, como ya quiero empezar con la lectura y posiblemente tenga tiempo el próximo fin de semana, la votación terminará los primeros minutos del sábado 6 de marzo.

Así que... ¿sobre qué quisieran leer la próxima vez?

No hay comentarios.:

.

La música es pasión, es vida