lunes, abril 12, 2010

Visiones del pasado


Hace poco más de una semana, antes de irme al DF, hice algo que había deseado durante varios años: Busqué y conviví con mis amigos de la primaria.

A pesar de que la convocatoria se hizo a varias personas, por alguna razón terminamos reuniéndonos nosotros cinco, precisamente el inseparable grupo de aquéllos tiempos.

No puedo explicar adecuadamente lo que sucedió, fue como si el tiempo se detuviera, muchas cosas habían cambiado y, sin embargo, todo seguía igual.  Era como haber crecido de la noche a la mañana, como si el resto de nuestras actividades, de las personas que ahora nos rodean, se hubieran aparecido de súbito enriqueciendo nuestras vidas, pero como si nosotros siguiéramos siendo los mismos.

Por que a fin de cuentas, en esencia, así era.  Sentí que volvía a ser niña, reviví escenas en mi mente, imágenes que había olvidado, recordé nombres, caras, canciones, figuras y juegos de mi infancia.  Esas personitas que me rodeaban me daban identidad, y en su presencia sentía una seguridad muy especial, como si todas las barreras se derrumbaran, como si de pronto jugar en el lodo, gritar hasta el cansancio o pintar muñecos de alambre no solamente fuera socialmente permitido, sino incluso celebrado.

Fue increible ver cuánto hemos crecido y notar que, en esencia, seguimos siendo los mismos niños de la primaria, niños que reían, corrían, pintaban, dibujaban y soñaban.

Y fuimos, por una inexplicable razón, los mismos de siempre...

2 comentarios:

angel dijo...

que bonito se siente recordar los tiempos de la infancia! Yo también, mientras los escuchaba platicar, recordaba mis días del colegio! Es increíble la nitidez con la que pueden aparecer imagenes en la mente y poder volver a sentir las emociones que causaron años atrás!

Me divertí mucho con tus compañeros! Son buenas amistades y vale la pena conservarlas!

ivonne (vakita) dijo...

Qué padre chele!, me hubiera gustado tener un recuerdo así de bonito de mi primaria. De hecho creo que los mejores recuerdos que tengo son con algunos de los que están en esa foto contigo.

Salúdalos a todos de mi parte :) y qué bueno que retomaron el contacto. NO LO SUELTEN!

.

La música es pasión, es vida