- Reflexionado sobre por qué nuestra cara, que es la parte más expuesta del cuerpo, tiene la extraña capacidad de atraer diversos objetos extraños, como hojitas de cilantro, granos de azucar, manchas de periódico (cuando llegamos a leerlo y nos llenamos primero los dedos y luego, por alguna razón, la cara) y está situada precisamente donde no podemos verla sin ayuda de un espejo.
- Notado que en algunas estaciones del metro es como si alguen hubiera ordenado "Cada quien camine en la dirección que se le antoje... una, dos, tres!"
- Leído "La bruja de Portobello" de Paulo Coelho y aprendido que su autor es Brasileño (... no sabía!... error enmendado)
- Pensado que todos los libros de él que he leído tienen toque de "libro de superación personal"... aunque no me molesta, no del todo.
- Admitido y alimentado la compulsión por combrar libros (más de los que puedo cargar, lamentablemente -para mi espalda-)
- Caminado en un día más de lo que usualmente camino en una semana (bueno, exageré, pero no por eso deja de ser vergonzoso)
- Leído poesía de Gustavo Adolfo Bécquer, Amado Nervo, Sor Juana Inés de la Cruz y Rubén Darío, y admitido mi ignorancia en este campo (punto a corregir, trabajo en eso)
- Perdido mucho tiempo en la computadora (punto a corregir, supongo... no trabajo en eso)
- Aceptado que traje mi cámara de video a pasear... la memoria está tan vacía como cuando la empaqué (la memoria de la cámara, claro)
- Visto una y otra vez los videos de Les Luthiers...
- Desesperado con el exceso de lluvia y deseado tener un punto medio entre el clima de Chihuahua y el del DF.
- Extrañado mi trabajo (lo admito) y la escuela (no realmente)
- Descubierto que sigue después de "volverán las oscuras golondrinas", de "hombres necios que acusáis a la mujer sin razón" y de "aquél caracol que va por el sol"... (bueno, mentí con ese último)
- Decidido que tengo que postear, si no con más frecuencia, al menos con más regularidad.
En resúmen, he reflexionado, notado, leído, pensado, admitido, caminado, perdido, aceptado, desesperado, extrañado, decidido, descubierto y visto... todo en un par de semanas de ausencia!
Y para finalizar los dejo con estas inmortales palabras* de Sor Juana Inés de la Cruz que, lo admito, acabo de conocer:
"...¿Pues para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis,
o hacedlas cual las buscáis."
(Hey muchachas, tampoco se me vuelen)
*Fragmento de "Redondillas"
1 comentario:
y en cada ramita se lleva una flor...
Publicar un comentario