viernes, mayo 05, 2006

adjetivos calificativos

Estoy desarrollando una teoría

Resulta que hace mucho observé con unAs amigAs del conser el hecho de que... bueno... como explicarlo... fue mas o menos asi

amiga 1. "hay... estoy gorda" (no esta gorda!!!)

amigas 2 y 3. "Todas estamos asi" (tampoco estan gorda, pero son mas rellenitas)

amiga 1. "claro q no... "amiga 4" no esta asi" (no estoy, digo, jaja, no esta :P, espero.. jajaja uy si)

amiga 2. ·claro que si... todas estamos asi"

Ya con unas amigas de psicología habia oido exactamente la misma discusion... la chica mas esbelta del grupo hacia un comentario de q estaba gorda (nada q ver) y las demás (que si estaban un poco mas rellenitas) en vez de decirle que no era cierto le decian "no te apures, todas estamos asi")

Lo que me llevo a pensar algo

Las personas que no estan de acuerdo consigo mismas (fisica o psicologícamente) tienden a proyectar estos "sentimientos de inferioridad" en las personas que les rodean... de tal modo que piensan que si tal cosa esta mal con ellas... entonces debe estar mal con todas las demas personas...

Claro que aún es una teoría...

Hace unos días viví un ejemplo similar con un amigo...

2 comentarios:

a ver si descubres quien soy dijo...

hey que rollo pienso lo mismo que tu conforme a lo de proyectar su inferioridad, solo que un poquito cambiadon.
yo digo que las personas que no estan deacuerdo con alguna parte de su cuerpo o en si con su fisico, lo proyectan o lo gritan al mundo (en este caso "estoy gorda") por que haciendoles ver que yo mismo me critico a mi mismo ya no me van a criticar a mi, es una forma como de barrera inconciente hacia sufrir algun tipo de dolor emosional dirigido de un tercero a la persona afectada.
cuidate!!

cecy_arenivar@hotmail.com dijo...

Yo digo que está bien creerle al espejo y hacer lo necesario para cambiar si hay algo que no nos guste, si después de hacer lo posible no hay cambio, hay que aceptarnos y querernos. Pero si no hacemos nada, pues tampoco hay que estarnos lamentando, porque cansamos a los demás.

.

La música es pasión, es vida