miércoles, julio 26, 2006

Crónicas de un viaje desastrozo...

Viernes 14 de julio

- Buenas noches... si, disculpe, tengo una salida a las nueve y media - dijo la joven (perdon... la guapa y linda joven, jajajajajajajajajaja) frente al mostrador.

- Si... yo espero... gracias

- Disculpe... el camión que salía a las nueve y media... que? como que viene retrasado...?... usted me avisa? bueno... gracias...

- Estem... que paso?... como?... hasta las diez y media?... mmm... esta bien esta bien...

- Mande? si,voy... como? que el camion de las diez y media viene lleno... pero que paso con el otro?... no viene?? como que no viene????..... reasignarnos... ?? once y media?... disculpe.. viajo con una persona mayor... sufre de alta presión... no se puede hacer nada???? -_-!!!!!

Y asi fue como, a media noche, salía en un camión de la línea Estrella Blanca, con su abuelita...

1...2... cerca de las tres de la madrugada se despertó bañada en sudor... "qué calor hace" y volvió a dormir

Mas tarde, pasando Fresnillo se detuvo el autobús... "y ahora que pasa?" se pregunto...

"Pasajeros..." comenzó a decir el conductor "vamos a esperar a que pase otro autobús por la carretera... el aire acondicionado de éste está descompuesto... ahorita el clima es soportable por que traemos abiertas las compuertas de arriba, pero si empieza a llover vamos a tener que cerrarlas..."

- Si abuelita... vamos a tener que transbordar- dijo la joven a su abuelita que estaba sentada a un lado suyo...

Y el camión se demoro casi una hora en pasar...

Transbordaron y llegaron al DF ya entrada la noche...

Lo que ocurrió las siguientes dos semanas, se los contaré en otro post... ahora vamos con el regreso...

Salieron de Tlaxcala a las siete veinte de la tarde...

Para las diez y media-once ya habian llegado al DF a la central norte (ah... por que tuvieron que cambiar de central... par los que no saben, en el DF hay cuatro terminales...)

Y salieron del df a las once y media...

El camión se estuvo deteniendo varias veces en la carretera ya entrada la madrugada... aunque de eso ella no se dio cuenta, pues iba profundamente dormida...

A las 7:00 am despertó en San Luis...

"Señores pasajeros... el camión esta fallando... el abanico se soltó y hasta las diez encontramos a alguien que nos lo vuelva a soldar... por esto los vamos a tener que cambiar de camión. este los lleva hasta torreon y ahí encontraran otro camion que los llevara hasta chihuahua"

-Cuánto tiempo llevamos aqui

"una hora"

MMhhh....

y se cambiaron de camion... el cual... mugroso... $#$%#&%(/)(/)/%#%$"$#"%$#/%/&)(/)(/)/()&/$&%#%$"$#"$#"%$/&))(/)(/) se fue de rancho en rancho... tardamos cerca de dos horas para recorrer Zacatecas... de Pueblito en pueblito... subiendo gente sin boleto... despues a Durango... para llegar a Torreon cerca de las 6:00 o 7:00 pm para transbordar...

Y el camión que nos llevaria aChihuahua no llegaba...

Subanse a este... este los lleva

No... bajense de este

-No me vuelvo a subir a esta linea jamás en la vida...

y salió el camion de Torreón, para detenerse a comer como media hora...

y Llegar a Chihuahua al diez para las dos de la madrugada... Harta... Cansada, con sueño, hambrienta...

NO ME VUELVO A SUBIR A UN ESTRELLA BLANCA!!!!!

(Entiendase por estrella blanca un Chihuahuenses, Futura, etc, etc)

32 horas de viaje... contando desde Tlaxcala... es el viaje mas largo que he hecho en toda mi vida... y fue horrible....

DIgo... cuando vas preparado para eso, puesquechido... pero cuando vas pensando en hacer solo 20 horas chihuahua-df...pues.... AAAAA!!!!

6 comentarios:

ivonne (vakita) dijo...

pobeshita chelele jajajaja... sip estrella blanca apesta... especialmente chihuahuenses... pero pues de los errores se aprende y tienen una línea que no está tan pior jajaja

ivonne (vakita) dijo...

there is something for you in my blog... :) il a été ecrit avec désespoir mais c´est vrai et c´est avec une bonne intention. Vraiment je t´aime.

Raúl dijo...

jajaja! perdon mis risas pero esk al leerlo es divertido, io el viaje mas largo que he hecho en camion fue a queretaro y dure como 22 horas fue tmb muy pesado pero viajamos en omnibus y no hubo ningun desperfecto xD, gracias a Dios, ya veras que vendran mejores.

muacks!

Anónimo dijo...

linda cludia por eso yo me voy en omnibus de mexico siempre!!!
tomalo en cuenta.
DTB
pd ahora entiendo lo de tu disgusto de la otra vez

angel dijo...

que horror!! treintay tantas horas en un camion, bueno en varios, no, que aguante!!!! si yo, que de ida hicimos 24 y de regreso 18 me siento un poco cansado, creo que si hubiera ido en el camion con tigo si golpeaba a alguien o rayaba varias madres!!!!!

Naye-Urbinovsky dijo...

al menos tu si puedes viajar jajaja!!! :)

.

La música es pasión, es vida