miércoles, marzo 11, 2009

Seis grados de separación

En esta ocasión, traigo para ustedes un tema que llamó mucha mi atención. La teoría de los seis grados de separación.



Esta teoría intenta probar el hecho de una persona esta conectada a otra a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios, conectados por seis enlaces.







El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

Suponiendo que quisiera yo conectarme con Plácido Domingo... probablemente tendría que hablar con Oliverio, para que contactara con James Demster, director de orquesta, que trabaja en el proyecto de becas fundado por el cantante en cuestion...

Si quiero volver a tomar un curso con Oistrakh, no tengo mas que hablar con mi maestro, para que hable con su hijo y él hable con su padre, y ya está!

A VERDAD???





y por eso existe la expresión

"el mundo es un pañuelo"

...

Para los que decían que Chihuahua es un rancho!


más información en: http://usj.espacioblog.com y obviamente, wikipedia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente post, que conviene a nuestros propósitos. Quizá lo enlacemos con el más reciente post de Creaciones PUBLI-C. Felicitaciones!

.

La música es pasión, es vida