lunes, abril 27, 2009

De las bandas de juventud

De camino en la carretera venía filosofando acerca de aquéllos grupos musicales que organizamos mientras cursábamos la educación media superior (preparatoria o bachillerato).
Recordé haber participado formalmente en dos, e informalmente (sólo para la semana cultural) en otras tantas.
Vinieron a mi mente momentos felices y momentos muy tristes, recordé haber llorado al dejar mi segunda banda, donde había puesto todo mi corazón y entrega, para al final tener que desistir.
Y es en este momento, viendo el camino que he recorrido y el lugar en el que ahora me encuentro, que reflexiono acerca de la importancia que otorgamos a las agrupaciones que formamos, pensando que con ellas seguiremos durante muchos años, que los miembros serán siempre los mismos, tocamos esperanzados perdonando los errores propios y ajenos, asegurando que es cuestión de tiempo para que encuentren solución.
Muchas veces, incluso, atribuimos virtudes a aquéllas personas con quien mantenemos una fuerte amistad aunque las cualidades musicales no sean las adecuadas para formar un buen grupo.
Pienso en todo esto y recuerdo el empeño que ponía en lo que hacía, y viene a mi mente el hecho de que tal vez si hubiera tomado las cosas más con calma lo habría disfrutado más.
Ahora ya no hay tiempo para empezar desde el principio, sacar nuevas canciones, organizar ensayos o posponer presentaciones. Ahora hay compromisos, fechas impostergables y errores imperdonables, todo esto seguramente debido a la remuneración económica que media la situación y a la obligatoriedad de mantener el nombre y prestigio de la agrupación..
Formar una banda es una etapa de la vida y asi es como tiene que ser
Pero como se disfruta!!!

3 comentarios:

Blue dijo...

lindo post nena....y hasta cierto punto, recorde cosas tambien como tu y bueno, que te puedo decir?

hace mucho no te firmo, pero he estado leyendo tus entradas, ten por seguro qe si, jee, es solo cuestion de asegurarme en ser la primera, je...

no nos vimos estas vacaciones, pero posiblemente con estas improvisadas sea distinto, jee

que tal tu concierto aca en juarez? y por cierto, se suspendera el de cri cri al que me habias invitado, vdd?? que mal, si iba a ir :(

bueno nena, espero estes muy bien y de vdd ojala ahora si nos veamos

te kiero muchoo!

te mando un agrazo

Luis M dijo...

Hola corazón!!

Musicos somos, y aveces si perdemos la verdadera escencia de la hermosura que es poder interpretar una pieza musical, yo creo que lo importante es vivir el momento, hacerte uno con el sonido de tu voz, de tu instrumento, y si bien es que hay desepciones, tambien el don de la musica te hace tocar un cachito de cielo y que padre cuando lo compartimos con los demás, no importa si son talentosos o no, pues para ellos les dejas una grata experiencia y la certeza que tubiron alguien que confio en ellos, cuando muchos otros no lo hicieron.
te quiero estamos en contacto.
Luis M.

Blonda dijo...

Es terrible lo que está pasando buena parte del mundo.Ver la vida alterada, y la cotidianeidad decorada con un barbijo no es nada grato.Ojalá que todo pase a ser un mal recuerdo cuanto antes.

Un beso grande y gracias por tus palabras.

.

La música es pasión, es vida