domingo, febrero 07, 2010

Expectativas

Hay momentos en que ya no sabes hacia dónde caminar, las fuerzas siguen menguando y cada paso se vuelve más difícil.  Piensas en todas las personas que conforman tu entorno: tus padres, tu jefe, tus maestros, hermanos, pareja, amigos... y vienen a tu mente las acciones que debes tomar para cumplir con las expectativas que estas personas, que son importantes en las diferentes áreas de tu vida, tienen sobre ti.

Mantenerte impecable, ser puntual, cumplir con la tarea, estudiar, terminar los proyectos, limpiar la casa, procurar a los amigos, ser competitivo, ser ordenado, evitar dejar las cosas para el último momento, ser asertivo, ayudar, entender, organizar, formar, cumplir, hacer, deshacer, decir... y la lista sigue y sigue.

Personalmente tengo conflicto con esta situación, siempre queriendo dar el ancho, evitando defraudar, pensando en qué hacer para cumplir con lo que todos esperan de mi.

Pero hoy entendí que la persona que tiene las expectativas más altas sobre mi desempeño, soy yo misma... soy yo quien ha puesto las metas, los límites, quien toma las decisiones y se aferra a cumplirlas, soy yo quien se siente bien despues de un recital, despues de un concierto, quien recibe los halagos, las reprimendas, quien asume la responsabilidad por los actos... soy yo quien vive y es a mí a quien debo rendir cuentas.

Por que a fin de cuentas los maestros tienen otros alumnos, los jefes tienen otros empleados, los amigos otros amigos, y la familia siempre perdona... y es importante dejar de darnos ese tipo de importancia frente a los demás, de pensar que les somos indispensables, y trabajar en hacer las cosas por uno mismo, para satisfacer nuestras propias expectativas, hacer lo que queremos por que así lo decidimos y no por que creemos que alguien más lo espera... por que a fin de cuentas, hagamos lo que hagamos, la vida sigue

1 comentario:

Blue dijo...

hacia un ratito q no pasaba por aca, ya te habia dicho q me gusta mucho leerte?

solo tengo una cosa q decir nena, no tienes q cumplir las expectativas de nadie, solo se tu misma y con eso todos los q te rodeamos nos damos por bien servidos :)

exigencias? si, todos las tenemos, solo tenlas a modo q te permitan disfrutar de la vida y no martirizarte por alcanzarlas :)

te kiero mucho amiga, ya kiero vertee!! espero sea pronto con el favor de Dios :)

.

La música es pasión, es vida