miércoles, agosto 06, 2008

Dia XI

Día XI

5 de agosto
(utilizo una vez más la técnica de pegarles la parte informativa de mi mail a Ángel por que, no es por nada, pero a estas horas de la noche, que flojerita volverlo a escribir!!!!)
Acabamos de llegar a nuestro depa de Salzburgo, despues de 3 horas de viaje y un dia muy muy ajetreado... aqui es casi la una de la mañana!

Nuestro día estuvo inolvidable!

Primero nos levantamos como a las 9:00am por que a las 10:00 teníamos que hacer check out... y así fue. Luego desayunamos en el hostal y nos salimos a dar un paseo. Una vez más recorrimos a pie la abarrotada calle comercial que nos llevaba hasta el centro, deteniéndonos esta vez solo en unas cuantas tiendas a las que no habíamos tenido oportunidad de entrar... te compré otro disco!!!

Llegamos a la biblioteca nacional (otra vez) y preguntamos donde estaba el museo de la Albertina, que alberga a Monet y Picasso (entre muchos otros). De ahí no tengo fotos por que no dejaban tomar (aunque como siempre, mucha gente toma) pero igual y bajo unas de internet jajajajaja. El lugar está como todo aqui... hermoso!

De ahí nos dirigimos a una casa de Mozart, en la que vivió en su periodo de Viena, pero antes nos topamos con una tienda de disfraces en la que pasamos fácil, una hora u hora y media, aunque al final no compramos nada, jajajaja, pero todo estaba muy lindo. Decidimos que ahora que lleguemos a Chihuahua, buscaremos una tienda de esas (ya he pensado en algunas) y nos iremos a pasar un rato ahí.

Despues entramos a la casa de Mozart, que estaba a la vuelta, pero fue un verdadero fiasco! De ahí tampoco tengo fotos, pero haz de cuenta que entras a un edificio vacío que tiene información pintada en las paredes, un clavicordio de la época, un violín, un poco de vestuario (nada de Mozart, sino todo haciendo alusión a la época) y un par de animaciones de la época hechas por computadora. Lo único que valio la pena fue poder ver un par de partituras originales... de su propia mano!!!!!! Pero en fin... todo eso por 7euros!!!! para mi es un robo, jajajajaja. Pero eso no impedirá que entremos a las dos casa de Mozart que hay en Salzburgo!

Despues nos detuvimos para comer, por que moríamos de hambre!!!!!! Comimos pizza (otra vez.... es que aqui es deliciosa!) y vimos un show callejero de unos tipos de esos que bailan y dan vueltas en el piso. No se como se llama eso, pero estaba padrísimo! Tenían un show muy bien organizado, actuaban, bailaban y toda la cosa. Hubo un tipo que se puso a girar sobre su cabeza, haz de cuenta como si estuvieras viendo a los que patinan sobre hielo y dan vueltas y vueltas y agarran cada vez más impulso... así, pero de cabeza!
No se diga los que saltaban de una mano a otra dando vueltas.. en fin, eso si no lo puedo explicar, pero fue genial!

Ya cuando era más tarde tomamos el metro que nos llevaba fuera del centro y nos dejaba cerca del cementerio principal. Pues nos dimos una perdida!!!! espantosa!!!! resulta que el mapa marca unas calles que en realidad no puedes tomar por que son la autopista!!! entonces la línea rosa de la autopista no te deja ver las calles por las que si puedes caminar, y te confundes...!

Caminamos un buen rato y nadie nos sabía explicar nada! por que como estabamos fuera de la zona turística, nadie hablaba inglés... no se diga español...

Estuvimos tratando de parar un taxi, pero no se detenían, hasta que recordamos haber pasado un hotel y nos dijimos que ahí seguro hablaban inglés. Regresamos y nos pidieron un taxi. Llegó en menos de 3 minutos y nos llevó al cementerio principal.

Entramos y vimos una lista de las personalidades que había enterradas ahí, pero solo reconocimos a Mozart y Strauss. Buscamos el nombre de Beethoven pero no lo encontramos, y no podíamos ponernos a buscarlo detenidamente por que se nos hacía muy tarde (ya eran como las 6:30). Primero vimos la tumba de Strauss, bastante sencilla, enmedio de una gran fila de lápidas, y después encontramos la de Mozart, con un amplio espacio para ella sola, blanca, reluciente y llena de flores. Nos tomamos una foto ahí, pero yo no sabía si sonreír, por que se siente medio raro estar feliz al lado de una tumba...

Luego salimos por que el cementerio iba a cerrar y nos estresamos un poco por que ningún taxi parecía querer detenerse y habíamos dejado de confiar en nuestros mapas y, creo lo mas importante, en nuestro sentido de la orientación, jajajaja. Le sugería Yoleti que camináramos hacia la estación del metro por la que habíamos llegado (aunque estaba bastante lejos) y que siguiéramos intentando parar un taxi. Eso hicimos

A lo lejos vimos un par de camiones y reconocimos la ruta, pero al acercarnos a ellos nos dimos cuenta de que estaban parados y no parecían querer moverse. Oh desilución! Pero en ese momento vimos por fín un taxi vacío, que sí se detuvo, y nos llevó a la estación de trenes. Llegamos como a las siete y media, el tren de las 7:20 ya se nos había pasado así que solo nos quedaba esperar el siguiente, el de las 8:40

Lo tomamos e hizo 3 horas a Salzburgo, así que llegamos aquí cerca de las 12:00am esperando que aún pasara nuestro camión y pensando en empezar a resignarnos de volver a tener que pagarn un taxi, pero no, alcanzamos la última corrida y ahora estamos en casa
(fotos de ayer y hoy, en el siguiente post)

No hay comentarios.:

.

La música es pasión, es vida