jueves, mayo 21, 2009

Resultado de Concurso

Pues heme aqui con la novedad de que mi cuento no apareció entre los primeros tres lugares ni obtuvo mención honorífica, pero a mi me gustó muchísimo! Es la primera vez que hago algo asi y espero repetirlo!

Las letras en negritas son la base del cuento, una pequeña narración de Julio Cortazar. La idea era escribir el final del cuento, así que lo que no está en negritas es mío :P

"En un pueblo de Escocia venden libros con una página en blanco perdida en algún lugar del volumen. Si un lector desemboca en esa página al dar las tres de la tarde, muere...", contaba su abuela a Annie McLean, mientras juntas tomaban el té en su departamento.

Annie se miró en el espejo y observó a una linda joven; su cabello pelirrojo caía desordenado sobre su cara y cubría a medias las pecas que la caracterizaban. “Es un buen día para leer”, pensó, y caminó hacia la plaza.

Llevaba varias horas leyendo cuando se sintió observada. Un joven rubio, apenas mayor, la miraba divertido. Se sentó a su lado y al conversar los minutos se hicieron horas; sin pensarlo ni planearlo, se encontraron ahí cada día desde aquella tarde, de esa forma ella se enteró que su nombre era Walter Scott, y que con él compartiría el resto de su vida.

Annie había olvidado la terrible advertencia escuchada hacía tantos años de boca de su abuela, y leía sin importar día, hora o lugar de adquisición de su lectura. Él, que también conocía la historia, la cuidaba en secreto y procuraba regresar a casa a las tres menos quince, pero aquel día se retrasó. Asustado, llamó a Annie, pero no obtuvo respuesta; la encontró recostada en el diván, como dormida, pero sobre su pecho aún tenía un libro abierto… en una página vacía.
.......
Debo un enorme agradecimiento a quienes me dieron su voto de confianza, a Mariana que me animó a particpar y a mi papá que hizo las veces de editor y me ayudó a salir de callejones en los que yo misma me metía.
A todos los que se tomaron la molestia de leer el cuento y a los que votaron por él.
Mil gracias :D

2 comentarios:

Ireth Númenessë dijo...

A mí me gustó mucho como quedó, además te diste a la tarea de dejarlo con buena redacción y ortografía, cosa que se agradece infinitamente :)

Felicidades por haber obtenido un buen lugar a pesar de que no quedó entre los primeros tres lugares, pero si yo hubiera sido juez si le hubiera dado un mejor lugar que el que obtuvo. Anyway... "jelicidades"! xD

Nirva dijo...

Clau, tu cuento es hermoso. .u. me gustó mucho.
Prometo pasarme más seguido.
Chido!

.

La música es pasión, es vida