sábado, mayo 09, 2009

Sobre legalizar lo ilegalizable

Hoy me paseaba sobre los amplios caminos del facebook cuando descubrí que podía hacerme fan de la música (como si no lo fuera)

Acepté la invitación y al adentrarme en el sitio encontré un debate titulado: "El futuro de la industria de la música: ¿Puede ser la música algún día LEGALMENTE gratuita?"

El título no sólo me incomodó, sino que me molestó. "Música gratuita"!

Como respuesta a esta interrogante encontré diversas opiniones, a favor y en contra.

Yo pienso que la distribución de la música gratuita no debería legalizarse ya que el esfuerzo para crear cualquier tipo de producción es enorme y requiere una gran preparación para lograr un resultado de calidad. La inversión para grabar un disco es considerable y no se diga para tener una presentación en vivo.

Una vez escuché a alguien decir que la música debía ser gratis cuando un músico pudiera llegar al supermercado sin tener que pagar y recibiera sin costo los servicios de arquitectos, ingenieros, médicos, abogados, etc.

Y como eso nunca pasará...

En fín, ésta es solamente mi opinión, la suya la recibo con gusto! Hágase escuchar! Hagamos un buen debate

No hay comentarios.:

.

La música es pasión, es vida