viernes, julio 24, 2009

Arráncame la vida

Y después de un corto, pero vigorizante viaje a la Sierra, vuelvo a casita con mente fresca e ideas renovadas para compartirlas con ustedes.

No pueden culparme por haberme ido, Ireth, contribuyente de la hostería, se encargó de maravilla de todo con su post anterior que a mi en lo personal, me encantó! Gracias Ireth!

Pasando a otros asuntos, déjenme contarles que antes de irme tuve una noche de insomnio, de esas en que pasas horas y horas sin poder dormir. En un momento de desesperación me levanté y tomé un libro que tenía en lista de espera: "Arráncame la vida" de Ángeles Mastretta.

Esta novela, publicada en 1985, narra la historia de Catalina, una chica de campo que se casa con un general que le dobla la edad y que, con el tiempo, consigue la gobernatura de Puebla.

Arráncame la vida es una historia de amor, de tragedias, de intrigas, ambiciones y venganzas. Me gustó la forma en que muestra la humanidad de Catalina, la forma en que pasa de un estado de humor a otro, las etapas de su vida, de su matrimonio. Me gusta por que no hay héroe y villano, es simplemente ella, mala y buena, ambiciosa y noble, luchando siempre por encontrar la felicidad, encontrándola por momentos, para luego verla arrebatada por su marido, hombre de ambición insaciable y doble moral.

Debo decir que la parte que más me gustó fue el momento en que Catalina conoce a un renombrado director de orquesta en el Palacio de Bellas Artes... no les cuento más por que arruinaría la historia, pero al leer sentía que estaba ahi, observando y escuchando a la orquesta, viéndo al director agitar sus manos, la resonancia de tan magnífico recinto... bueno, eso no se puede describir!

No me convence el haberme perdido y desconcentrado al encontrar tantos personajes, demasiados nombres, muchos escenarios... aunque probablemente esto se debiera a haberlo leido en un par de madrugadas, o a mi falta de gusto por la política; tema crucial dentro de la historia.

¿Es un libro recomendable? ¡Definitivamente! Te hace ver, como mujer, la otra cara de la moneda, la vida detrás del final feliz que te contaban de niña.

¿Recomendable para los hombres? No lo se, siempre he creído que leemos desde diferentes perspectivas, sobre todo este tipo de historias, pero si alguno de los chicos (chicas también) que visitan la hostería lo lee y quiere compartirnos su experiencia, es bienvenida!

5 comentarios:

Virginia Prieto dijo...

Hola!!!!
me encantó el post
amé el libro, me atrapaba cada una de sus líneas y la historia en sí
no solo recomendable...necesario
beso grande

Blonda dijo...

Te recomiendo entonces la película. No la vi, pero mi mamá me vuelve loca diciéndome que es genial ( y comparto siempre sus recomendaciones)

Si la ves, contame.

Buen finde, besos

yola8903 dijo...

comparto contigo la opinion de que es un magnifico libro que se tiene ke leer por lo menos unas 1000 veces jajaja, pero cada ves ke lo leas lo disfrutaras mas y mas y lo impactante es ke te seguira atrapando entre sus lineas. Yo tmb te recomiendo la pelicula, es muy buena y mas despues de haber leido el libro.

Otro libro muy bueno que te recomiendo es: como agua para chocolate, muy viejo pero muy bueno al igual ke la pelicula.

besos tqm nena ;)

Ireth Númenessë dijo...

Yo vi la película, pero no he leído el libro. La película me gustó bastante, así que yo creo que el libro me gustará más.
Qué bueno que mi post fue de tu agrado :D

Besos!!!

Anónimo dijo...

yo amo es elibro, primero vi la pelicula y me encanto asi que decidi leer el libro y pff fue genial, Me encnatba el caracter de Andres aunque la ternura de Carlos vives, creeo que al igual que Catalina yo me hubiera enamorado de ambos, de Andres por su personalidad y caracter, piesno que tal vez si Carlos hubiera llehago a su vida en otro momento no se hubiera enamorado de el, en fin, es un gran libro, uan gran historia, recomendable 100%



arrancame la vida con el utlimo beso de amor, arrancala y toma mi corazon, arrancame la vida y si acaso te hiere el dolor ha de ser de no verme porque al fin tus ojos me los llevo yo (8)


Saludos Claudia

.

La música es pasión, es vida