martes, julio 07, 2009

ausencia

Usted ha votado por la opción número 2, lo cual me deja con la misma incógnita del principio: ¿sobre qué haré mi primer podcast?

Pero en fin, esa pregunta la dejaré para después, y hoy, después de una larga ausencia debida más que nada al creciente dominio de facebook sobre otros espacios de expresión. Pero no crean que los he abandonado, en realidad nada se compara con este, su blog, y los efectos que tiene en mi persona
Por eso hoy siento la necesidad de escribir... intentaré olvidar las ganas que tengo de hacer el podcast por que despues le doy muchas vueltas en la cabeza y vuelvo a llegar a la conclusión de que lo dejaré para despues.
Les contaré que el viernes pasado asistí con unas amigas (Nora, Mariana, Pame y Fanny) al teatro de los héroes a ver la puesta en escena del ballet "la bella durmiente" con música del compositor ruso Tchaikovsky.
"La bella durmiente", como todos deben saber, cuenta la historia de la princesa Aurora que recibe la maldición de una bruja mala el día de su bautizo. Esta maldición consistía en que al cumplir los 16 años de edad, Aurora se pincharía el dedo con un huso, por lo tanto el rey ordenó quemar los husos que existían en su reino, y todos ellos obtuvieron el mismo final.
Todos menos uno, aquél que, segun esta versión, fue regalado por una misteriosa viejecita a la princesa Aurora, mientras disfrutaba un baile con cuatro príncipes que la pretendían. Acto
seguido, la princesa durmió y con ella todos los habitantes del castillo.
El resto de la historia es ampliamente conocido, pero yo no podía imaginar la calidad del vestuario, la diversidad de colores y movimientos, la sincronía y efusividad con que el ballet ruso se desenvolvía.
Llevé conmigo unos pequeños miralejos para ópera y no podía despegarme de ellos. No puedo describirles lo que ví en el escenario, nisiquiera conozco los nombres de los pasos de ballet. Pero es la primera vez que asisto a un evento de este tipo y les diré que me quedo con una excelente impresión.
Para serles sincera, al princpio no sabía si comprar o no el boleto. En mi mente se arremolinaban ideas acerca de lo que podría hacer con esos 250 pesos (boleto en balcón... el más barato ^^), pero al final pensé que yo siempre estoy quejándome por lo vacíos que estan los conciertos de la filarmónica, por el hecho de que la gente de Chihuahua no se preocupa por el arte. Yo misma no asisto a presentaciones de teatro o danza. Así que decidí dejar de quejarme (como comenté en algún post anterior) y poner mi granito de arena: asistir al evento para apoyar a los organizadores y fomentar la presentación contínua de este tipo de espectáculos.

Glorioso el instante en que una persona se percata de que debe tomar para sí mismo los consejos que imparte a los demás

3 comentarios:

Missx dijo...

sobre el podcast no te estreses mucho porque si no no tiene chiste, recuerda que todo lo que hagas en este espacio debe ser por mero gusto y no por presion... sobre la obra de teatro que bueno que fuiste porque al teatro lo que le hace falta es gente que lo aprecie para que perdure.

Ireth Númenessë dijo...

En verdad fue un espectáculo maravilloso xD y me hizo recordar lo mucho que me gusta la música de Tchaikovsky, ojalá que presentaran luego el lago de los cisnes :)
Me encanta que hayas dejado de quejarte para hacer algo y cooperar xD

Saludos nena, te quiero!

Blonda dijo...

Clau: Gracias por compartir tu experiencia conmigo. La verdad que no creo que te hayas comportado como ella lo hizo conmigo. Hubo mucho más que no quise contar en el blog, pero ella si cuenta en el suyo sus intimidades con él y otros aspectos más donde muestra la hilacha hasta el cansancio....

Asi que por mi lado está cerrado.

Un beso y gracias!

.

La música es pasión, es vida