miércoles, mayo 27, 2009

Momentos Vergonzosos

¿En qué pensamos cuando nos preguntan "Cuál ha sido tu momento más vergonzoso"?

Yo no recuerdo alguno en especial, pero vienen a mi mente montones de recuerdos de pequeñas vergüenzas; aquél día en que me caí en la primaria, enfrente de todos mis compañeros; o cuando la maestra de primero o segundo de primaria me negó el permiso para ir al baño y de verdad lo necesitaba; o varias veces en que metí la pata en la orquesta dando lugar a un "solo" que no estaba escrito.
Y muchos otros más!

Afirmamos con certeza que no nos importa lo que los demás piensen de nosotros, pero ¿Quién al caerse no voltea para ver si alguien nos está viendo?

Nos importa y mucho, cuidamos nuestra imagen tanto como cuidamos nuestras palabras. Procuramos dar una buena impresión a quienes nos rodean, incluso aquéllos que gustan de vestirse diferente y hacer como que nada les importa, están mostrando la imagen que buscan.

Cuesta trabajo sobreponerse a la vergüenza, sí! Pero aprender a reirte de tí mismo se convierte en una buena medicina para el dolor

Por eso, por que quiero saberlos felices, les comparto este video de mi, que mi querido novio editó, de algunos momentos que, aunque no son los más vergonzosos, si me enrojecen al pensar en publicarlos... pero me reí y eso vale la pena compartirlo!

viernes, mayo 22, 2009

Te quiero!

Tus manos son mi caricia,
mis acordes cotidianos;
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia.

Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice, y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.


Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada;
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro.

Tu boca que es tuya y mía,
Tu boca no se equivoca;
te quiero por que tu boca
sabe gritar rebeldía.

Si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.


Y por tu rostro sincero.
Y tu paso vagabundo.
Y tu llanto por el mundo.
Porque sos pueblo te quiero.

Y porque amor no es aurora,
ni cándida moraleja,
y porque somos pareja
que sabe que no está sola.

Te quiero en mi paraíso;
es decir, que en mi país
la gente vive feliz
aunque no tenga permiso.

Si te quiero es por que sos
mi amor, mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.
Nací, crecí y aprendí con este poema, mi papá se lo cantaba a mi mamá y así la enamoró (es mi teoría). Por eso a Mario Benedetti le debo mucho más que bellas palabras y hermosos poemas, le debo más que cuentos y ensayos.
Mario llegó al corazón de miles de personas y provocó intensos sentimientos de amor, Mario contribuyó a la alegría del mundo y a la vida de quien, ahora, escribe este blog.
Él estaba listo para irse, dejó su montón de arena, granitos por montones. No lloro su partida, dejó su alma en sus escritos, en sus poemas. Dejó su ser al alcance de nuestra mano, lo único que debemos hacer es extenderla, al fin y al cabo, él esta de maravilla

jueves, mayo 21, 2009

Resultado de Concurso

Pues heme aqui con la novedad de que mi cuento no apareció entre los primeros tres lugares ni obtuvo mención honorífica, pero a mi me gustó muchísimo! Es la primera vez que hago algo asi y espero repetirlo!

Las letras en negritas son la base del cuento, una pequeña narración de Julio Cortazar. La idea era escribir el final del cuento, así que lo que no está en negritas es mío :P

"En un pueblo de Escocia venden libros con una página en blanco perdida en algún lugar del volumen. Si un lector desemboca en esa página al dar las tres de la tarde, muere...", contaba su abuela a Annie McLean, mientras juntas tomaban el té en su departamento.

Annie se miró en el espejo y observó a una linda joven; su cabello pelirrojo caía desordenado sobre su cara y cubría a medias las pecas que la caracterizaban. “Es un buen día para leer”, pensó, y caminó hacia la plaza.

Llevaba varias horas leyendo cuando se sintió observada. Un joven rubio, apenas mayor, la miraba divertido. Se sentó a su lado y al conversar los minutos se hicieron horas; sin pensarlo ni planearlo, se encontraron ahí cada día desde aquella tarde, de esa forma ella se enteró que su nombre era Walter Scott, y que con él compartiría el resto de su vida.

Annie había olvidado la terrible advertencia escuchada hacía tantos años de boca de su abuela, y leía sin importar día, hora o lugar de adquisición de su lectura. Él, que también conocía la historia, la cuidaba en secreto y procuraba regresar a casa a las tres menos quince, pero aquel día se retrasó. Asustado, llamó a Annie, pero no obtuvo respuesta; la encontró recostada en el diván, como dormida, pero sobre su pecho aún tenía un libro abierto… en una página vacía.
.......
Debo un enorme agradecimiento a quienes me dieron su voto de confianza, a Mariana que me animó a particpar y a mi papá que hizo las veces de editor y me ayudó a salir de callejones en los que yo misma me metía.
A todos los que se tomaron la molestia de leer el cuento y a los que votaron por él.
Mil gracias :D

miércoles, mayo 20, 2009

Libros

Hoy siento la necesidad de escribir pero la inspiración me ha abandonado todo el día, así que sólo les comentaré la adquisición de nuevas valiosas piezas de mi biblioteca
* El arte de amar - Erich Fromm
* Vida sin Condiciones - Deepak Chopra
* Digestión perfecta - Deepak Chopra
* Energía sin límites - Deepak Chopra
* El tamaño sí importa - Fernanda Familiar
Debo admitir que la llegada de estos ejemplares me llena de felicidad, Erich Fromm y a Chopra son autores que deseo conocer hace varios años, así que ya les contaré cómo me fue. Por lo pronto estoy con Fernanda, que llegó primero a mis manos y que ya llevo a la mitad!
Mucho que decir, pocas palabras. ¿Qué pueden esperar para estos próximos días? Un merecido homenaje a Mario Benedetti y una reseña del resultado del concurso en el blog de Blonda, les adelanto que mi cuento no quedó entre los primeros cinco (la verdad no tengo ni idea de cuantos votos tuve, aunque luego se lo preguntaré) pero les prometo que de cualquier forma lo publico.
¿Qué esperar para la próxima semana? He estado trabajando en un escrito que habla acerca de la posibilidad de hacer un psicoanálisis a un compositor a través de su obra, aún sigo informándome. Creo que saldrá la próxima semana, si lo termino. Les adelanto que la espera valdrá la pena, espero!
¿Qué esperar para el próximo mes? Tal vez la inauguración del podcast de la Hostería. Me gustaría recibir su opinión acerca de los temas que quieren que se aborden de esa manera. Un podcast es un archivo de audio, algo así como una emisión de radio, pero no sería en tiempo real, podrían descargarlo para llevarlo con ustedes, si gustan!

domingo, mayo 17, 2009

Cocina + Aburrimiento + Creatividad


Hágalo usted mismo! Sólo se necesita masa para hot cakes, un sartén, mantequilla, creatividad, una pizca de tiempo libre y mucha, pero mucha hambre
Salud!

sábado, mayo 16, 2009

Resultados extraños!

Que tal? Contesté un Quiz en Facebook y esto me salió!

Fanny dice que me describe más a mi que a la princesa en cuestión XD


Claudia just took the "¿Que princesa de Disney eres??" quiz and the result is Bella.
Eres muy obstinada, distraída, aprecias mucho los libros, quieres mucho a tus padres, eres muy romántica, y crees que la apariencia exterior no vale más que la interior. Te divierten las cosas más extrañas del mundo, ya que, por ejemplo, si tus amigos prefieren salir al centro comercial, tú eres la primera en decir que prefieres quedarte leyendo un libro. Sin embargo, te agradan actividades recreativas como el baile, el canto, e incluso puede agradarte escribir.

"Incluso puede agradarte escribir" ¬¬
Sólo le faltó decir que me gusta tocar violín JO!

Votación

Ahora si, se han publicado los cuentos y ¡¡¡A votar!!!
Se supone que no puedo decirles el número de mi cuento, así que no lo haré! Pero les recomiendo que entren a www.cronicasdeunasolteriaanunciada.blogspot.com y lean cada uno de los 24 cuentos. Pueden votar por tres cuentos diferentes y espero de todo corazón que el mío les guste tanto que voten por él sin saber que yo lo escribí!
Manden su mail a solteriaanunciada@gmail.com antes del proximo martes
Saludos!

miércoles, mayo 13, 2009

A escribir se ha dicho!



Estos días he sido víctima de la necesidad de inspiración, debido a un concurso contra reloj en el blog de Blonda.

La convocatoria consiste en escribir el final del siguiente cuento:
"En un pueblo de Escocia venden libros con una página en blanco perdida en algún lugar del volumen. Si un lector desemboca en esa página al dar las tres de la tarde, muere..."

Limitada por la pequeña cantidad de 200 palabras, redacté el dichoso final (que para nada era dichoso), lo revisé, lo cambié, me desesperé, lo volví a revisar, lo recorté (en un principio había escrito como 300 palabras) lo arreglé y por fin lo envié.

El jueves cierra la convocatoria (así que si alguien desea participar, debe darse prisa) y tal vez el viernes estén publicados los cuentos (ese dato no lo tengo). Una vez cerrada la recepción, la votación se hará vía mail.

Los invito a que se den una vuelta el viernes o sábado. No podré decirles qué cuento me pertenece, pero espero de todo corazón que les guste tanto que voten por él.

Para ver las bases, leer los cuentos (una vez que sean publicados) y conocer la dinámica de la votación, pueden dar clic aquí

sábado, mayo 09, 2009

Sobre legalizar lo ilegalizable

Hoy me paseaba sobre los amplios caminos del facebook cuando descubrí que podía hacerme fan de la música (como si no lo fuera)

Acepté la invitación y al adentrarme en el sitio encontré un debate titulado: "El futuro de la industria de la música: ¿Puede ser la música algún día LEGALMENTE gratuita?"

El título no sólo me incomodó, sino que me molestó. "Música gratuita"!

Como respuesta a esta interrogante encontré diversas opiniones, a favor y en contra.

Yo pienso que la distribución de la música gratuita no debería legalizarse ya que el esfuerzo para crear cualquier tipo de producción es enorme y requiere una gran preparación para lograr un resultado de calidad. La inversión para grabar un disco es considerable y no se diga para tener una presentación en vivo.

Una vez escuché a alguien decir que la música debía ser gratis cuando un músico pudiera llegar al supermercado sin tener que pagar y recibiera sin costo los servicios de arquitectos, ingenieros, médicos, abogados, etc.

Y como eso nunca pasará...

En fín, ésta es solamente mi opinión, la suya la recibo con gusto! Hágase escuchar! Hagamos un buen debate

lunes, mayo 04, 2009

La novela de la vida

¿A quién no le gustan las novelas? Historias trágicas de un amor imposible, héroes y villanos luchando día a día por lograr su cometido. Ideales nobles contra crueles venganzas. Capítulo a capítulo nos presentan situaciones familiares e identidades definidas. El entorno y los nombres cambian pero la trama siempre es la misma: Una pobre e inocente mujer, presa de la fortuna que le ha tocado vivir, lucha contra el destino por ser feliz y conseguir el amor del hombre que la ha flechado, ella muestra su audacia y su fuerza, se humilla y se supera, muestra su bondad en cada juicio y acto y consigue el afecto de quienes la conocen y la admiran, siempre y cuando no la envidien. Poco le faltaría para ocupar el puesto de princesa de caricatura y cantar a coro con los animales del bosque.

En una novela a menudo encontramos dos familias principales, la de él y la de ella. Las diferencia de posición económica no se hace esperar y las dificultades que esta situación acarrea se muestran a cada instante. Por si no fuera poco encontramos también una villana principal, con toda su respectiva comitiva, ya sea su madre o amigas, ella cuenta con las más viles intenciones y su maldad no tiene límites, hará lo que considere necesario para obtener la compañía del galán en cuestión.

Reímos y lloramos al compás de la historia y nos identificamos plenamente con la desdichada protagonista, hacemos nuestra su historia y asignamos papeles a quienes nos rodean. La escribimos con sangre para darle un toque de dramatismo y justificamos todo llanto y sufrimiento. Bloggeamos y publicamos escritos sin sentido haciendo énfasis en la dureza de la vida y en nuestra capacidad de superarla. Hacemos un recuento de nuestras tragedias y logros, de los villanos que quedaron atrás y de los que aún insisten en complicarnos la existencia.

Escribimos nuestra novela con largos y elegantes trazos, ponemos especial cuidado en acentos, comas y mayúsculas, y dejamos de mirar el contenido mismo, que dentro de nosotros se cae a pedazos

Olvidamos que no todo en la vida puede ser catalogado como bueno o malo, ignoramos que aquélla "pérfida mujer" que se llevó a nuestro "santo novio" tal vez también lo amaba, le atribuímos a él cualidades principescas y en ella degradamos intenciones y opiniones

Cortamos lazos de amistad, retiramos la palabra a personas que antes queríamos por que en las novelas al galán todo se le perdona y justifica. Así como la protagonista se alegra al saber que el hijo de la otra mujer no es de su santo amado, justificamos sus errores y acciones sin pensar en lo que lo ha llevado a encontrarse en la posición que actualmente ocupa

Y extrañamente no encontramos nuestro final feliz.

La vida no es color de rosa, las aves no cantan al unísono con nuestra voz, ni siquiera entonamos lindas y adornadas frases. El hombre resulta no ser un santo y nosotros perdemos la cordura aunque creíamos ser una blanca palomita.

A veces hay que abrir los ojos, notar las personas no son absolutamente malas o absolutamente buenas, que la felicidad es una decisión diaria, un compromiso cotidiano, por el que hay que luchar a cada instante.

Aceptar que él puede estar equivocado, que yo puedo estarlo, que es de sabios cambiar de opinión, que si hemos de seguir con quienes hemos elegido, pareja, amistad o familia, debemos aceptarlos como son (sin exagerar) y trabajar juntos para llevar una vida armoniosa y una relación de afectividad mutua.

Y por encima de todo, buscar la felicidad y luchar por ella, sin necesidad de un mártir, de gritar a los cuatro vientos nuestro sufrimiento, estar bien por uno mismo, ser y dejar ser para que cada quien pueda encontrar su final feliz.

sábado, mayo 02, 2009

El día que la vida se detuvo

Sin hacer alusión a cierta película reciente, dedico el título de este post al tema que está en boca de todos: La Influenza.
Que hay muchas personas afectadas, que el riesgo de contagio es grande, que ya se confirmaron 2 casos en la ciudad, que es cuestión de política, que se trata de estrategia, que los siete países, que tengo que usar tapabocas, que no puedo ir al trabajo ni a la escuela, que es posible que se amplíe la suspensión de trabajo y clases, que no hay ni bodas, ni bautizos, ni XV años, ni fiestas, ni bailes, ni cine ni restaurantes, que estoy cansada de tanto alboroto!
Lo que en un principio pareció un buen pretexto para descansar del trabajo, ahora me vuelve loca! Quiero mi vida sin Influenza, una gran parte de mi quiere regresar al trabajo (aunque tal vez no a la escuela). Siento que estoy perdiendo el tiempo.
Por algo se inventó el trabajo... no?
En algún lado leí "La pereza no se crea ni se destruye, sólo se transmite"
Y eso es lo que tengo ahora, pereza, mucha y de la buena
Necesito hacer algo productivo!
.

La música es pasión, es vida