viernes, agosto 29, 2008

Despenalización del aborto

Seguramente ya estarán todos ustedes enterados, por medio de nuestros medios de comunicación, de la reciente validación de la reforma que aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para despenalizar el aborto en las primeras doce semanas del embarazo.

Se han escuchado muchos comentarios a favor y en contra, que si la mujer tiene derecho de decidir sobre su propio cuerpo (y a mi ni me digan de aquellos bebés abortados que eran mujeres en potencia), que si no se puede conocer la situación de una mujere embarazada hasta que estas en esa posición, que si no es solo responsabilidad femenina, pues la mujer obviamente no se reproduce sola, y tantas y tantas cosas que se han dicho al respecto.

Yo solo se un par de cosas

Una cosa que siempre pensé, desde que era chica, es que nunca me arriesgaría a tener relaciones si no era lo suficientemente capaz, psicológica, física y económicamente, de mantener un hijo.

Uno siempre puede decidir sobre su cuerpo, cuando se trata de cuidarse, y para eso se han inventado miles de métodos anticonceptivos.


Cada quién, usted dirá. En fin, yo no soy quien para juzgar, ya serán juzgados más arriba. Por lo pronto le dejo con unas imágenes y un poco de información interesante que me encontré navegando por internet.

Empieza el embarazo: Fertilización

El espermatozoide fertiliza el óvulo en el momento de la ovulación (cuando el óvulo se desprende del ovario, que suele suceder al decimocuarto día del ciclo). Una vez fertilizado, la unión del óvulo y el espermatozoide se llama entonces zigoto, y comienza a dividirse en muchas partes. Al sexto día, se adhiere a la pared del útero y ya se llama embrión.


Final de la segunda semana

Los nutrientes de la madre en forma de flujo de sangre ya empiezan a verse rodeando al embrión, hasta que conectan con los vasos del embrión y se formará la placenta.




Final de la tercera semana

Durante esta semana hay mas desarrollo del aporte sanguíneo de la madre al embrión. En este momento una protuberancia se ha comenzado a formar, el corazón. También el cerebro esta empezando a diferenciarse.




Final de la cuarta semana

Durante esta semana, el corazón se hace más grande y empieza a bombear sangre. La cabeza del embrión es muy grande comparada con el resto del cuerpo. Tiene una cola que disminuye de tamaño progresivamente hasta desaparecer en las siguientes tres semanas. Aparecen también el principio de los brazos. También las piernas aparecen un poco más tarde, al mismo tiempo que los ojos y los oídos.



Final de la quinta semana

La cabeza continua aumentando de tamaño para albergar el rápido crecimiento del cerebro. Los brazos y las piernas toman cada vez una forma más parecida a su aspecto al nacer.







Final de la octava semana
Entre la quinta y la octava semana, el embrión adopta una forma muy parecida a su forma final, solo que en tamaño todavía muy reducido. Durante la sexta semana, empiezan a crecer los dedos, aparecen los codos y las rodillas, y se empieza a distinguir también la nariz. El sexo del embrión todavía no es identificable.







Final de la semana 10

Desde la semana 9, el bebe recibe el nombre de feto en lugar de embrión. Ahora ya se puede identificar su sexo, aunque tu ginecólogo aun no lo podrá ver por ecografía hasta unas semanas mas tarde. Todos los órganos están ya presentes, aunque continuaran creciendo durante el resto del embarazo.






Fuente:

Etapas de gestación e imágenes: http://salud.medicinatv.com/

una cosilla mas:

Les dejo solo la primera parte, por que lo demás está muy fuerte. Si lo quieren ver, sigan la serie.

Y podrán tacharme de anticuada y moralista, pero una vida es una vida

6 comentarios:

Anónimo dijo...

noooo!! que feoooo!! ='(
auuuu!!! :'(
duele que la gente no piense... duele que la gente actue...
aaa me quede sin palabras...
me caga la gente calenturienta que habiendo tanto metodo anticonceptivo de todas formas mete la pata!!! y como si fuera muy pinche facil pagar unos cuantos pesos para deshacer una vida que solo Dios sabe que sera granciosa ='(

Ireth Númenessë dijo...

Sí, cualquier persona puede decidir sobre su propio cuerpo, creo yo; pero el bebé que se está gestando dentro de alguien NO es parte de su cuerpo, es un cuerpo y un alma independiente de aquélla que lo porta, y abortar no es más que un simple asesinato, con toda la alevosía y ventaja en contra de un pequeño ser indefenso.
Ya sé que no a todas las mujeres se nos da eso de ser madres, pero no por eso te vas a convertir en asesina. Además de los múltiples métodos que se pueden utilizar para evitar un embarazo, en caso de que por alguna circunstancia, llámese violiación o cualquier otra cosa, una mujer llegara a quedar embarazada sin desearlo, existen otras opciones. Infinidad de parejas se mueren por tener un hijo y no pueden hacerlo, y gustosos le darían un hogar a aquél bebé cuya madre biológica no desea tener. Existen varias asociaciones que apoyan a las mujeres durante el embarazo y que además pueden encontrarle un hogar adoptivo a los bebés que decidieran dar en adopción.

Lety dijo...

Me parece muy absurdo que la SCJN haya dictaminado que la ley que despenaliza el aborto no es anticonsitucional, solo porque el derecho a la vida no esta consagrado "expresamente" en la constitución...me parece muy idiota que nuestros ministros no tengan la menor idea que el derecho a la vida es uno de los derechos naturales de todo ser humano, y estos derechos se encuentran por encima de todas las leyes del hombre, son los derechos por los que lucharon en la revolución francesa: igualdad, vida, propiedad, libertad, etc... como puede ser posible que algo tan basico que sabe cualquier persona no puedan saberlo nuestros ministros? se supone que ellos son los mejores en la materia y miren...pero es Mexico no?
Yo pienso que si alguien toma la desición de tener relaciones, y pues eso es desición de cada quien, pero asi como toman esa desición tmb deben tener la responsabilidad de cuidarse, y si algo sucede ser lo suficientemente maduros y conscientes como para aceptar las consecuencias...

Fátima dijo...

Hijole a mi se me hizo tan horrible (y sumamente pendejo) que dijeran que despenalizar el aborto no iba en contra de la constitución. Perredistas tenían que ser y todavía se atreben a decir que la mayoría de ellos (perredistas) son católicos. Pedazos de idiotas.


Cuando supe que habían dado luz verde a eso pasó por mi mente tantas y tantas y tantas cosas. Sé qué sabes de qué hablo, ya te lo he dicho. Y me sentí tan frustrada, tan enojada, tan... impotente.


Dar paso a una despenalización al aborto qué puede provocar? Digo, aparte de hacer putitas en potencia...qué va a pasar después? Se implementará en las facultades de medicina el cómo ser un buen medico abortivo? Se harán maestrías en eso?... Me siento triste de pensarlo.


Yo estoy de acuerdo contigo, Clau. De anticuada, moralista, conservadora podré no tenar nada, pero una vida es una vida.


Y que se les regrese 3 veces todo aquello que desean.

Fátima dijo...

YA MERO ES TU CUMPLE!!

Fátima dijo...

YA MERO ES TU CUMPLE!!

.

La música es pasión, es vida