lunes, agosto 04, 2008

Dia X

Dia X
Viena
4 de agosto (o lo que siga)
(para no volver a escribirlo todo, les pego la parte informativa del mail que le acabo de mandar a Angel... saludos y besos)
pues resulta que a fin de cuentas nos encontramos un cyber y pues, heme aqui, reportandome jejejejeje

Yole se levanto a las 4:00am y, para dejarme dormir media hora mas, se banio primero. Luego, me levante a las 4:30 y mire por la ventana... no habiamos tomado eso en cuenta... estaba oscurisimo!!!!!! y nuestro depa no queda muy cerca que digamos de la parada del camion, asi que decidimos posponer nuestro viaje una hora.

Salimos del cuarto a las seis de la maöana, y de Salzburgo a las 7:08, para llegar a Viena dos horas y media despues.

Llegamos a muy buena hora y encontramos pronto el hostal. Resulta que nos cobraron 25 euros por persona en habitacion doble... a todo dar, no?

Nos registramos, dejamos en el hostal algunas de las cosas que traiamos y nos pusimos a caminar... y caminamos y caminamos y conocimos tantas cosas bonitas!!!Uno de los primeros lugares a los que llegamos fue la biblioteca nacional... un edificio enorme y hermoso donde nos encontramos a una seöora vestida a la manera de la epoca de Mozart, que se nos acerco ofreciendonos boletos para un concierto... 97 euros, 72, 47, 35... pero podiamos adquirir uno de 19 en la parte de atras de la orquesta...

Va????

Pues va!!!

"Oiga, pero... andamos de mochileras, no traemos ni un solo cambio de ropa.. mire, ella anda en Jeans y yo en Pantalonera"

"No se preocupen, como son muchos turistas, asi va toda la gente"

"Segura???""Segura"

Y compramos los boletos!

Luego nos fuimos a conocer un lugar tras otro (te debo las fotos por que no estoy en mi compu), nos perdimos y nos volvimos a encontrar. Despues llegamos a una especie de avenida por la que no entran los carros, que estaba repleta de tiendas y entramos a una que tenia muchos descuentos

"y si compramos algo para el concierto? es que no me convence ir en fachas!!!"
"no, a mi tampoco, busquemos algo barato"

Y empezamos a buscar!!!!!"

No fue una cosa sencilla, pero para no hacerte el cuento largo, compre un vestido muy simpatico y unos zapatos grises (todo en oferta, obviamente) y yole compro una blusa y unos zapatos, y uso el pantalon de mezclilla que traia puesto.

Total que caminamos mas y mas y llegamos a donde seria el concierto para el que teniamos boletos, nos informamos y aseguramos del lugar y nos fuimos a un mc donalds a comprar un te lipton por que moriamos de sed. Ahi aprovechamos para darnos una manita de gato opr que... nos hubieras visto!!!!! (bueno, nos veras en las fotos)

La hora llego y entramos al teatro. Nos toco, obviamente, atras de la orquesta, pero lo bueno es que veiamos al director de frente. El programa fue variado, aunque era pura musica de Mozart. Mi parte favorita fue un concierto para arpa y flauta... fue hermoso!!!! casi lloro.. definitivamente tengo que hablarle a Enrique y comprarme un arpa pequeöa de estudio... por que no????

Al final tocaron varios "encore"s pero el ultimo fue la marcha Radetsky (o como se escriba) y fue genial por que el director hizo aplaudir al publico con matices!!!!! y todos sabian cuando callarse y cuando volver a aplaudir. Obviamente el atractivo del concierto es que los 35 musicos de la orquesta, el director y los solistas, estaban vestidos al estilo Mozart!!!! Espera a que veas las fotos!!!!

Al salir del concierto nos encontramos terriblemente perdidas y de noche, asi que tomamos un taxi que nos dejo fuera del hostal. Caminamos un poco y entramos al cyber del que te estoy escribiendo

Este ha sido uno de los mejores dias del viaje... el mejor, creo yo, hasta ahorita.

2 comentarios:

Ireth Númenessë dijo...

Un arpa!!!!! qué bonitooooooo T_T

Fátima dijo...

Apenas vengo leyendo el dia 9, la anotación y el día 10.

Al parecer encontraste un cyber y el díario amontonado si se puedo continuar ::)


Mira mira nadamás que hasta te compraste ropa para ir al concierto. Se me hizo raro eso de los boletos para atrás de la orquesta jaja, pero esta bien, hay que velar por la economía de los demás, sobre todo de los turistas.

Asi que todos iban disfrazados de esa epoca, he? Se hubieran buscado algo igual para el concierto
ajajaja ntc ::)


Hostal ::)
Tengo un amigo en Barcelona y me contó que se fue a Londres y tmb se quedó en un hostal, dice que son bien divertidos, o bueno, será más bien la idea de dormir en un lugar de esos en un continente tan diferente al propio.

Yo no sé, pero yo no me voy a morir sin haber ido a europa....y dormido en un kiosko. Ajajaja ::)


Que bueno que te gustó mucho ese día,se lee divertido y bonito. Aunque ha de ser medio frustrante perderse (y de noche) en un pais tan pero tan tan lejos. Pero bueno, lo bueno es que se trae dinero ::)


Cuidate nena hermosa.
como cada vez que te escribo, saludame a Yoleti.

Que tengas un dia 11 muy lindo.
Te quiero nena!!

.

La música es pasión, es vida