sábado, agosto 09, 2008

Dia XIV

Dia XIV


8 de agosto



Nos levantamos temprano y nos fuimos directo a la casa de Mozart. Una casa en Salzburgo en la que vivió un tiempo. Había cosas bonitas, algunos instrumentos que fueron suyos, pianos, claves. Algunos muebles y libros. Estuvo muy interesante, definitivamente mucho mejor que la de Viena!!!

Saliendo de ahí corrimos hacia la otra casa de Mozart, donde nació, y esa es verdaderamente la que vale la pena! Estuvimos paradas en el cuarto en que él nació, se siente muy extraño pensar en eso, vimos muchas cosas, instrumentos, ropa, joyas... pedazos de cabello (hay gente en verdad enferma), representaciones, en fin.




Esa casa verdaderamente vale más la pena que cualquiera de las otras dos!!!!


Después nos fuimos a visitar el castillo de Hellbrunn que nos dejó sin aliento....


Tomamos el barquito (no me pregunten cual es el verdadero nombre) que nos llevó río arriba hasta un lugar en que desembarcamos, caminamos un poco y tomamos el camión que nos llevó hasta Hellbrunn


Un poco de historia un tanto distorsionada y comprimida.


El rey, senescal, caballero, noble o lo que fuese, dueño de Hellbrunn era un tipo que estaba un poco obsesionado con las bromas y con el agua. El resultado seguro fué unos invitados sorprendidos y/o molestos que no podían quejarse debido a la jerarquía de dicho monarca.


Ahí les va, para que se den una idea





1 comentario:

ivonne (vakita) dijo...

hoy pasé como 1 hora (de hecho creo que fue más) leyéndote... casi me da una chelación (es algo así como una intoxicación pero en vez de drogas, chele) jijijiji. BYE

.

La música es pasión, es vida