lunes, abril 17, 2006

Personajes especiales

Hoy tuve ocasión de platicar con una persona con la que, por circunstancias que no quisiera explicar en este momento, no habia tenido contacto... o bueno... no mucho...

El caso es que me hizo un comentario muy agradable sobre mi blog y fue cuando descubrí que ella también tenia uno

Qué agradable fue mi sorpresa al darme cuenta de que su blog estaba lleno de escritos... como decirlo... escritos de esos que llegan al corazón...

(Ya hay un link de mi blog al suyo... para los que gusten entrar...)

Todo me gustó, pero hubieron algunas cosas que me agradaron en particular... me gustaría transcribir todo aqui, pero creo que no, jajajajajajajajajaja, eso ya sería plagio

asi que, con el debido permiso, escribo aqui algo que me recordó una etapa de mi vida
donde mis mejores amigos decian que yo era como un hada
mi pequeña hermana hasta me regaló un llavero con la figura de uno de esos singulares personajes
y tambien a raiz de eso es que comparto con un gran amigo una cancion de rata blanca

bueno, aqui esta el escrito

Las Hadas

La palabra Hada, deriva del latín "Fata" o "Fatum", que significa tanto destino u oráculo como predicción. Se las define como mujeres con poderes sobrenaturales, vírgenes y bondadosas.

Hada, según la tradición popular, ser fantástico e inmortal, normalmente con aspecto humano, que vive en el imaginario país de las maravillas y que, con ayuda de la magia, interviene en los asuntos de los seres mortales; en el reino de las hadas viven también geniecillos, gnomos, elfos, trolls, enanos, brujas, magos, genios, silfos, ondinas y ninfas.

La función primitiva de las hadas era aparecer en la casa donde iba a tener lugar un nacimiento para proteger a la parturienta y regalar un don al recién nacido, pero si no recibían un trato amable, se ofendían y entonces maldecían a la familia. Con el paso del tiempo fueron interviniendo cada vez más en los asuntos humanos.En cuanto al origen religioso de estas increíbles criaturas, los que creen en ellas piensan que son ángeles caídos del cielo sin posibilidad de retornar a su mundo. En la época antigua fueron consideradas como diosas ya que se cree que pueden influir en el destino de los mortalesLas hadas son seres femeninos y su tamaño varía. Los animales pueden verlas pero los humanos no, excepto en la Noche de San Juan, si hay luna llena, y entonces se las puede ver bailando; en el caso de que estas sobrenaturales criaturas sorprendan a un humano mirándolas, pueden hechizarlo. Sin embargo, cuando ellas lo desean, utilizan su glamour (cualidad innata y exclusiva de las hadas que les permite cambiar de aspecto, cautivar a los mortales y conceder dones) para dejarse ver.

Son muy curiosas, sensibles y se enfadan con facilidad, por lo que hay que tratarlas con mucho tacto y delicadeza. No hay hadas malas y buenas, sino que cambian de carácter, como todo el mundo, aunque, en general, son amables, simpáticas y muy divertidas. Su mayor maldad es robar a un niño recién nacido de su cuna y reemplazarlo por otro o dejar en su lugar alguna muestra de que han sido ellas; esto lo hacen cuando creen que han recibido un agravio, dada su sensibilidad.

Otra pasión de estos magníficos seres es la música, siendo todas ellas muy diestras en el manejo de los instrumentos. Suelen formar siempre coros en los que cantan y bailan sin parar incluso hasta 6 o 7 años seguidos. En el transcurso de estas danzas no se las debe molestar pues se enfadan muchísimo y pueden llegar a cometer verdaderas catástrofes.Suelen embaucar sobretodo a los hombres, aprovechándose de sus hermosos cuerpos y esbeltísimas figuras, para luego convertirlos en esclavos y saciar sus más variados deseos. Las hadas representan el arquetipo de la defensa y protección del medio ambiente y son capaces de atravesar sin problemas cualquier obstáculo material.

La mayor obsesión de las hadas son las flores, a las que miman y cuidan con rigurosa estima. Siempre se las ve en lugares donde abunda la vegetación, pero suelen ser más felices en valles en los que existan flores exóticas que despidan un aroma intenso.

Alguna coincidencia con la creadora de este blog? me gustaría saberlo

asi que... Naye, gracias por tus sabias palabras, por tu comprensión con eso que tu y yo sabemos, y por tu amistad!

Particularmente recomiendo de su blog, las entradas en las que escribe muchas frases (son muy buenas)
y un escrito de ella titulado "Ella y él"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow, pues la verdad me encanto este espacio donde la verdad me identifike mucho con todoo (exepto con lo del violin no suelo escuchar mucho musica clasica [damn ahora me diran inculto xD ]) tu manera de redactar es la verdad muy original y super buena, en fin, felicidades se nota ke eres una gran persona.

pd. en particular me agrado lo de las hadas, tengo una amiga ke tmb se ve reflejada en esos personajes asi ke me llamo la atencion. me encanto

.

La música es pasión, es vida